PlayStation 4 recibe el firmware 4.50 con Boost Mode y soporte para discos duros externos

PlayStation 4 recibe el firmware 4.50 con Boost Mode y soporte para discos duros externos

Sony sabe que PlayStation 4 es su producto estrella, y no duda en cuidarlo al máximo. Hoy llega a PlayStation 4 el nuevo firmware 4.50 con Boost Mode y soporte para discos duros externos, dos mejoras muy interesantes, que los aficionados seguro que aprecian. El software 4.50 de PlayStation 4, tras un período de prueba, ya está enviándose a las consolas en su versión final.

Puede que Microsoft cuente con más experiencia en el desarrollo de software y eso le dé ventaja en su Xbox One, pero ha quedado claro que PlayStation 4 no quiere quedarse atrás. Hace tiempo que los usuarios exigían poder usar discos duros externos en PS4 para instalar juegos, algo que ya ofrecía Xbox One, y ahora tienen la posibilidad.

Hasta el momento, la única alternativa ante la falta de espacio era cambiar el disco duro interno de PlayStation 4 por uno de mayor capacidad, que es sencillo de realizar y que no invalida la garantía, pero resulta un tanto engorrorso. Con la aparición del firmware 4.50, basta conectar un disco duro externo a PlayStation 4 para disponer de más espacio dedicado a los juegos.

Respecto al Boost Mode, o Modo Optimizado, se trata de una función destinada a PlayStation 4 Pro, el modelo más potente de la consola que salió a finales de 2016. Los juegos anteriores a su lanzamiento no aprovechaban su mayor rendimiento sin un parche que los adaptara, y la mayoría no disponen de él. Mediante el Boost Mode del firmware 4.50 se puede disfrutar de la potencia extra de PlayStation 4 en muchos otros juegos, con tasas de fotogramas más altas y estables.

No ofrece buenos resultados en todos los títulos, y en algunos casos genera pequeños problemas, así que es una opción que el usuario puede activar o desactivar a su gusto.

Con el software 4.5 han llegado otras pequeñas mejoras a PS4, como los fondos de pantalla personalizados, más opciones sociales (con retoques de privacidad) y un mejor soporte para la comunicación de los miembros de PlayStation Network, incluso en su smartphone o ordenador por medio de la función de juego remoto en PC y Mac. También se han optimizado la interfaz de PlayStation VR, las gafas de realidad virtual del fabricante japonés.

Los usuarios de PlayStation 4 verán como la consola les ofrece instalar el firmware 4.5 en las próximas horas, algo que es muy recomendable. No solo por el nuevo Boost Mode y la compatibilidad con discos duros externos, sino porque es necesario actualizar la consola con frecuencia para acceder a las funciones online.

¿Qué opinas del firmware 4.5? ¿Te gusta la idea de poder instalar los juegos de PlayStation 4 en discos externos, o lo que más te atrae es el Boost Mode para aprovechar al máximo tu PlayStation 4 Pro?

  • Ver Comentarios