Pocophone F1 llega a España: el smartphone de gama alta con precio low cost

Pocophone F1 llega a España: el smartphone de gama alta con precio low cost

El reciente Pocophone F1 se ha confirmado a España de forma oficial apenas una semana tras su anuncio, así que podremos adquirir este smartphone con especificaciones propias de la gama alta a un precio cercano al low cost.

Hace tiempo que sonaban rumores sobre POCO, una nueva marca de Xiaomi, y el Pocophone F1 es su primer smartphone. Apuesta por la potencia, con un Snapdragon 845 como procesador, un chip usado en buena parte de la gama alta en 2018, y que en este caso estrena la refrigeración LiquidCool para disipar mejor el calor.

La pantalla es de 5,99 pulgadas, y se une a la moda del notch, siguiendo la estela del iPhone X. La batería también promete, con una capacidad de 4.000 mAh y la velocidad de carga de Quick Charge 3.0.

La salida del Pocophone F1 en España es una buena noticia, y añade competitividad al mercado de los smartphones. Xiaomi lleva casi un año en España de forma oficial, y no ha dudado en que POCO llegue a nuestro país justo después de su presentación en la India.

Imagen - Pocophone F1 llega a España: el smartphone de gama alta con precio low cost

Pocophone F1, especificaciones

Solo tenemos que echar un vistazo a la ficha técnica del nuevo Pocophone F1 para darnos cuenta de que apunta alto. Estas son las características del smartphone:

Pantalla 5,99 pulgadas (2.246 x 1080 píxeles, ratio 18,79) y 500 nits de brillo.
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos hasta 2,45 GHz.
RAM y almacenamiento 6 GB + 64 GB o 6 GB + 128 GB (con ranura microSD).
Cámara trasera 12 MP f/1,9 (Dual Pixel) + 5 MP f/2,0 con inteligencia artificial.
Cámara delantera 20 megapíxeles con apertura f/2.0.
Conectividad 4G/LTE dual SIM, WiFi ac MIMO 2x2 y Bluetooth 5.0.
Puertos USB Type-C y jack de auriculares.
Seguridad reconocimiento facial y sensor de huellas trasero.
Batería 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
Sistema operativo MIUI for POCO basado en Android 8.1 Oreo (Android 9 Pie en desarrollo).

Imagen - Pocophone F1 llega a España: el smartphone de gama alta con precio low cost

Cámara dual con inteligencia artificial

La cámara trasera de Pocophone F1 monta un sensor principal de 12 MP f/1,9 con autofocus Dual Pixel, acompañado por un sensor secundario de 5 MP f/2,0. Son especificaciones que, en este caso, están algo por debajo de otros gama alta.

Pero el Pocophone F1 emplea la inteligencia artificial en la fotografía, y eso puede marcar la diferencia, ya que es capaz de identificar hasta 206 escenas diferentes para aplicar los mejores ajustes, ya sea un paisaje, una foto de comida o una toma nocturna.

POCO promete que la fotografía con baja luz de su Pocophone F1 será muy buena, y también permitirá utilizar el modo retrato o bokeh para realzar las fotos de personas, gracias al uso del doble sensor.

MIUI for POCO, la capa de personalización

Imagen - Pocophone F1 llega a España: el smartphone de gama alta con precio low cost

MIUI es la capa con la que Xiaomi personaliza el sistema operativo de sus dispositivos, y en el Pocophone F1 ha incorporado una versión específica, con una interfaz más ligera basada en el POCO Launcher, que dispone de cajón de aplicaciones.

MIUI for POCO utiliza Android 8.1 Oreo, pero ya está en desarrollo la actualización basada en Android Pie, que se lanzará durante el cuatro trimestre de 2018.

Imagen - Pocophone F1 llega a España: el smartphone de gama alta con precio low cost

Pocophone F1, precio y disponibilidad

El precio oficial del Pocophone F1 en España ya se ha confirmado. Estas son las opciones que tenemos para hacernos con el smartphone en diversas tiendas:

  1. 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento por 329 euros.
  2. 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento por 399 euros.

El Pocophone F1 se venderá en España a partir del próximo 30 de agosto, en colores griz azulado y negro grafito. Ese mismo día a las 13:00 (hora peninsular), y de forma limitada, podrán comprarse las primeras unidades en AliExpress Plaza por 299 euros. Más adelante llegarán la versión en color Rojo Rosso y la Armored Edition, fabricada en fibra de kevlar.

¿Qué opinas del Pocophone F1 y de su precio en España? ¿Te atrae la idea de un smartphone de gama alta low cost?

  • Ver Comentarios