Podremos hacer copias de seguridad de nuestro Android en Google Drive

Podremos hacer copias de seguridad de nuestro Android en Google Drive

Jonay Estévez |

Era de las funciones más esperadas para Android y llegarán en poco tiempo. A partir de ahora podremos hacer copias de seguridad de nuestro Android en Google Drive, algo que ya permitían otros sistemas operativos con su respectiva nube.

Hasta ahora habíamos visto es funcionalidad en iOS con iCloud, el cual daba la posibilidad de hacer una copia de seguridad de nuestro teléfono, tablet o iPod Touch y guardarla en la nube, concretamente iCloud.

Backup en Google Drive

Sorprende que aún no hubiese estado disponible esta funcionalidad en Android, pero parece que los responsables de todo esto se han dado cuenta que será una interesante novedad que gustará mucho a sus usuarios.

La posibilidad de hacer backups en Google Drive todavía no ha llegado de forma oficial, pero se ha dejado ver en código de un.apk. Concretamente han investigado el.apk de Google Play Services 6.1 y se han encontrado con que esa posibilidad está muy cerca.

Eso significaría que en un futuro muy cercano podríamos hacer una copia de seguridad completa de nuestro dispositivo, lo cual facilitaría una posible restauración del dispositivo sin tener que hacer nada más.

Más novedades en Google Play Services

La funcionalidad anterior es sin duda la más importante de todas, aunque se podrían destacar algunas más que llegarían pronto con la nueva versión de Google Play Services. Vendrían más opciones de seguridad, introducción de Nearby, transferencia de cuenta entre dos dispositivos y más.

Habrá que esperar un poco para ver si dentro de poco estará disponible la nueva versión de Google Play Services y podemos, entre otras cosas, usar Google Drive como espacio para nuestro copia de seguridad.

Ver Comentarios