Pokémon Go alcanza los 500 millones de instalaciones

Pokémon Go alcanza los 500 millones de instalaciones

No hay duda de que Pokémon Go se han convertido en el fenómeno del verano del 2016, así que está claro que la cifras de descargas tienen que resultar estratosféricas. Sin embargo, ahora sus creadores nos dan un número concreto: Pokémon Go ha llegado a los 500 millones de instalaciones. Desde luego, una cantidad sorprendente.

Esta cifra incluye las instalaciones realizadas desde las tiendas oficiales Google Play (Android) y App Store (iPhone). Sin embargo, muchos usuarios se bajaron el juego por otros medios cuando aún no había llegado a todos los países, así que realmente el total sería mayor. Y está claro que el Pokémon Go seguirá atrayendo a nuevos poseedores de smartphones.

De todas formas, no debemos olvidar que un título como Angry Birds (el original) logró la friolera de 3.000 millones de descargas. Pokémon Go ya ha empezado a perder jugadores, por lo que no sabemos si podrá superar al juego de los "pájaros enfadados". Pero su influencia ha sido mayor, sin duda.

Imagen - Pokémon Go alcanza los 500 millones de instalaciones

Ahora que los juegos de Super Mario van a llegar a los smartphones, queda claro que las sagas clásicas de Nintendo no solo se pueden disfrutar en consolas. Veremos qué éxito tiene, si se repite el de Pokémon Go nos encontraríamos ante un verdadero superventas.

Después de que Pokémon Go haya alcanzado los 500 millones de instalaciones cabe preguntarse hasta dónde puede llegar. Aunque algunos usuarios ya lo han abandonado, los verdaderos aficionados siguen jugando, y se acercan novedades interesantes a Pokémon Go en el futuro. Por lo tanto, no hay que perder de vista este juego.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que 500 millones de instalaciones es una cifra meritoria, o esperas que lleguen a ser muchas más?

  • Ver Comentarios