Pokémon Go ya es el juego con más usuarios de la historia

Pokémon Go ya es el juego con más usuarios de la historia

Pokémon Go todavía no ha llegado a países como España, pero se ha vuelto imparable. Ya es el juego con más usuarios activos al día de toda la historia. Ha superado incluso a Candy Crush.

Entre sus cifras está el récord de conseguir el puesto número de descargas en la App Store en tan solo 14 horas desde su lanzamiento, frente a las 57 que tardó el famoso Clash Royale. Así lo confirman los datos de Sensor Tower, que asegura que además puede seguir creciendo a un ritmo sobrenatural.

Por otro lado, ya ha conseguido 21 millones de usuarios diarios que usan Pokémon Go de forma activa. La cifra pertenece solo a Estados Unidos y supera también a Candy Crush Saga. También ha superado a Twitter, Tinder, Snapchat o WhatsApp en cuestión de uso. El siguiente en derribar es el propio Google Maps.

Imagen - Pokémon Go ya es el juego con más usuarios de la historia

Ingresos para Nintendo

Nintendo no solo está reventando los valores de la bolsa, sino que los pagos en el propio juego de Pokémon Go está dando sus frutos. Solo en Estados Unidos, los usuarios de iOS se están gastando 1,6 millones de dólares cada día en micro-pagos. Todo indica que superará los 1.000 millones de dólares en menos de un año.

La cuestión es que todavía Pokémon Go no ha salido de forma oficial más allá de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Una vez que llegue a otras tiendas de aplicaciones sin ninguna traba, habrá que ver este “efecto pokémon”. Nintendo ha dado en la clave como nunca.

  • Ver Comentarios