Pokémon Go podría recibir un nuevo accesorio oficial

Pokémon Go podría recibir un nuevo accesorio oficial

Miguel Regueira |

Pokémon Go fue todo un fenómeno a mediados de 2016 y, aunque su popularidad se ha reducido, el título sigue generando bastante interés. Pues bien, ahora sabemos que Pokémon Go podría disfrutar de un nuevo accesorio oficial, con el objetivo de que el juego se vuelva más seguro. Y es que caminar por exteriores mirando a un smartphone a veces provoca accidentes.

Recientemente Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha concedido una entrevista en la que ofrecía sus impresiones de Pokémon Go. Le preguntaron sobre la seguridad de los jugadores, e indicó que era consciente de podían verse absorbidos por el título hasta el punto se ponerse en peligro.

Descarga Pokémon Duel, el nuevo juego móvil de combates entre pokémon

Ishihara ha indicado que la pulsera Pokémon Go Plus fue pensada para mantener a los usuarios más seguros, ya que hace posible realizar muchas de las acciones del juego sin tener que usar el teléfono. Aunque no podemos negar esto, también resulta evidente que el accesorio ha supuesto una importante fuente de ingresos. Eso sí, fue lanzado bastante tarde, cuando la moda de Pokémon Go ya se apagaba.

Pues bien, Ishihara ha indicado que The Pokémon Conpany está explorando con Nintendo la posibilidad de lanzar un nuevo accesorio para Pokémon Go que aumente la seguridad mientras se juega. No concretó nada respecto a la naturaleza de este dispositivo, que podría tratarse de una simple revisión de la actual pulsera Pokémon Go Plus, pero que suena más como un gadget diferente.

Imagen - Pokémon Go podría recibir un nuevo accesorio oficial

Lo cierto es que este juego ya ha provocado accidentes graves, como el trágico atropello de un niño en Japón. Deberían ser los usuarios los que utilizaran Pokémon Go de forma responsable, sin necesidad de dispositivos externos, pero los accesorios pueden ayudar. Desde luego, hay que ser cautos cuando se camina por la calle mirando el móvil.

Resulta interesante que Pokémon Go cuente con un nuevo accesorio, pero sería extraño que solo se centrase en la seguridad. En caso de que se lanzara, probablemente ofrecería otras funcionalidades interesantes. Por ahora no se ha confirmado, pero dado que la fuente de la información es oficial, podemos tener esperanzas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que un nuevo accesorio podría hacer que jugar a Pokémon se volviera más seguro?

Vía: Nikkei

Niantic elimina dos pokémon de Pokémon Go sin previo aviso

Ver Comentarios