Pokémon Go ha sido hackeado

Pokémon Go ha sido hackeado

El juego de moda ha acabado por atraer la atención de grupos en Internet con malas intenciones. Y es que parece que los servidores de Pokémon Go podrían haber sido hackeados, y esa sería la causa del las dificultades para jugar desde el sábado. Desde luego, las continuas caídas de Pokémon Go representan una molestia para los millones de jugadores del título.

El sábado nosotros ya te informamos de una caída global de Pokémon Go. Al principio fue atribuida al exceso de jugadores simultáneos, pero puede que en realidad los culpables sean PoodleCorp, un grupo hacker. Habrían estado realizando ataques DDoS, que consisten en peticiones masivas a los servidores del juego, para saturarlos e impedir el acceso a los usuarios legítimos.

El resultado habría sido una caída mundial de Pokémon Go, con millones de usuarios intentando acceder sin éxito. Aquí tienes una captura del tweet en el que el grupo da a entender que han hackeado Pokémon Go y que son responsables de los problemas que se iniciaron el sábado y durante el domingo también se repitieron:

Imagen - Pokémon Go ha sido hackeado

Además, después el grupo PoodleCorp indicó que el ataque a Pokémon Go solo había sido una "prueba", y que estaban preparando algo de "una escala mayor", para dentro de poco tiempo. Desde luego, estos hackers han provocado muchos problemas, si bien los desarrolladores de Pokémon Go no han confirmado que realmente el ataque sea la causa de la caída.

Ahora mismo, Pokémon Go parece funcionar mejor, si bien aún sufre fallos puntuales. Esperemos que, si realmente los servidores de Pokémon Go han sido hackeados, pronto se detenga la agresión. Hay millones de personas deseando cazar Pokémon, y estas caídas están acabando con su paciencia.

¿Qué opinas del tema? ¿¿Pokémon Go ha sido hackeado, o sencillamente el exceso de tráfico ha bloqueado los servidores?

  • Ver Comentarios