Pokémon Go sufre una caída global

Pokémon Go sufre una caída global

El desastre era inevitable, Pokémon Go se encuentra caído, algo que no es de extrañar debido al enorme número de usuarios que están jugando al mismo tiempo. Los servidores parecen no funcionar en ningún lugar del mundo, y en España tampoco. Desde luego, una caída de Pokémon Go se trata de un problema que molestará a millones de aficionados en pleno fin de semana.

El error que nos aparece en pantalla es "No se ha podido obtener la información del jugador del servidor", junto con un recuadro que nos anima a reintentar el inicio de sesión. El problema parece generalizado, así que creemos que la caída de Pokémon Go es internacional. Nosotros hemos intentado conectarnos sin éxito, y en la red muchos usuarios se quejan de este tema.

Por el momento, no hay declaraciones de Nintendo ni de Niantic, los desarrolladores de Pokémon Go. Por lo tanto, no sabemos cuándo se va a resolver este problema. Desde luego, que se caigan los servidores de Pokémon Go no es sorprendente, en sábado y con el buen tiempo del verano, muchos usuarios habrán salido a cazar Pokémon a la calle.

Pokémon Go ya es el juego más popular de la historia, así que resulta normal que los servidores se saturen ante la enorme cantidad de usuarios. La verdad, los problemas de acceso ya han ocurrido antes, pero no caídas totales.

Imagen - Pokémon Go sufre una caída global

¿Durará mucho la caída de Pokémon Go?

Así que solo nos queda ser pacientes y esperar que se resuelva el error, si bien nos tememos que podría tener que limitarse el acceso a Pokémon Go para solucionar una caída por exceso de tráfico. Sería algo que generaría quejas, pero puede que haya que tomar medidas desesperadas. La caída parece haber empezado poco después de las 16:00 según la hora española peninsular.

Ahora mismo, podemos entretenernos con otras apps de Pokémon. Está claro que los desarrolladores trabajan para solucionar los problemas, pero por el momento no se puede concretar en qué momento la caída de Pokémon Go estará solucionada, mientras solo podemos mirar el mensaje de error "No se ha podido obtener la información del jugador del servidor" con desesperación. Ojalá a lo largo de la tarde el tema quede resuelto, de otra manera sería una decepción para los usuarios.

¿Qué te parecen estos errores? ¿Te ha afectado la caída de Pokémon Go, o has sido de los afortunados que aún pueden jugar?

  • Ver Comentarios