La Policía alerta sobre un falso email del Banco Sabadell

La Policía alerta sobre un falso email del Banco Sabadell

La Policía Nacional alerta sobre un falso email que se hace pasar por el Banco Sabadell y que pretende robar nuestros datos. Se trata de un caso de phishing y que va dirigido a los clientes de tal banco.

Un usuario de Twitter publicado el email y la Policía se ha encardado de difundirlo en el hashtag #Nopiques. El email, como vemos, nos promete un nuevo programa de seguridad para el que tendremos que confirmar los datos y amenaza con suspender la cuenta en 48 horas si no cumplimos.

Si caemos en la trampa habremos cedido nuestros datos a un ciberdelincuente que ha preparado esta estafa. Por tanto no debemos preocuparnos si recibimos este email y simplemente debemos ignorarlo. Normalmente la dirección auténtica del banco llevaría SSL, es decir, empezaría por https:// y así deberíamos de confiar.

Incluso el Banco Sabadell informa a sus usuarios en la página web oficial sobre cómo distinguir las estafas y ofrece un contacto para solucionar cualquier duda.

Imagen - La Policía alerta sobre un falso email del Banco Sabadell

Otro caso más de falsos emails

El caso del Banco Sabadell se suma al de Orange y Movistar en los últimos días. Ciberdelincuentes que consiguen imitar muy bien los emails oficiales de las operadoras de telefonía o los bancos, lo envían a usuarios, y cuando un cliente ve este tipo de alerta cae en la estafa si no se anda con ojo.

Si nos llega un email de este tipo lo mejor es reportarlo y no acceder al enlace, ya que puede suponer el robo de datos o la infección con algún tipo de malware en nuestro ordenador.

  • Ver Comentarios