La policía española podría usar las Google Glass

La policía española podría usar las Google Glass

El Gobierno estudia la posibilidad de dar unas Google Glass a los agentes policía. Las gafas de realidad aumentada de Google están valoradas en más de 1.000 euros cada una.

La utilidad de estas gafas para el Cuerpo Nacional de Policía es la mejora de la seguridad de los propios agentes y de los ciudadanos con una mejor respuesta.

La incorporación de las Google Glass a la Policía Nacional se encuentra dentro del Plan Estratégico de la Policía que se conoce como Policía 3.0 y que pretende llevar una verdadera seguridad inteligente.

Imagen - La policía española podría usar las Google Glass

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha interesado por las características de estos dispositivos y su posible utilidad en la actuación diaria de los agentes. Las Google Glass permitían la visualización en directo las cámaras de seguridad cercanas, acceso a Street View, capturar imágenes y videos fácilmente, comprobar e intercambiar datos, información sobre otras unidades, etc.

Además incluirían las bases de datos con ciudadanos con antecedentes policiales, datos documentales, información sobre leyes y protocolos, entre otros. Las posibilidades son muy interesantes para la policía.

Todavía no se ha confirmado si finalmente la policía contará con las Google Glass, a cuantos policías llegará y cuando. Hay que recordar que el precio de las Google Glass es de más de 1.000 euros por cada unidad, un gasto que habrá que medir en cualquier caso.

Vía: Europa Press

  • Ver Comentarios