Popcorn Time vuelve: no ha sido cerrado

Popcorn Time vuelve: no ha sido cerrado

Los fanáticos de películas y series están de enhorabuena. Popcorn Time ha vuelto, ya que nunca ha sido cerrado totalmente, aunque sí que ha tenido una serie de problemas internos que han obligado a la página a detener sus actividades. Uno de los desarrolladores originales continúa con el proyecto y parece que volverá más vivo que nunca utilizando TorrentsAPI como proveedor en lugar del ya fallecido YTS.

Hace unas semanas nos enterábamos de que el proveedor de contenido de Popcorn Time, YTS, echaba el cierre ante el temor de una demanda por infringir los derechos de autor, algo que obligó a muchos usuarios a buscar alternativas al servicio. Todo apuntaba al cierre también de PopcornTime.io, pero parece que finalmente no será así.

Popcorn Time vuelve a la carga

El cierre de Popcorn Time no gustó demasiado a la comunidad que trabajaba para darle vida al proyecto subiendo contenido ni a los usuarios, que veían en él una gran alternativa a los servicio de pagos más comunes como Netflix.

La API de Popcorn Time fue liberada y poco a poco se fueron extendiendo muchas réplicas de la página, algunas haciéndose bastante populares, como Butter. No obstante parece que la página original ha vuelto a las andadas o al menos así lo confirma un comunicado oficial en Reddit.

Imagen - Popcorn Time vuelve: no ha sido cerrado
Uno de los desarrolladores originales continúa en el proyecto, como podemos ver en la imagen de arriba y parece que ha añadido nuevas APIS para que las películas y series se puedan visualizar de nuevo. No obstante, sí ha habido un cambio en el proveedor de servicio, sustituyendo a YTS y proponiendo como opción primaria Torrents API.

Este arreglo temporal es solo el comienzo. Los usuarios de VPN.ht, el servicio VPN que utiliza Popcorn Time para saltarse los bloqueos internacionales, también fueron informados sobre una nueva actualización de la aplicación de streaming. 

Imagen - Popcorn Time vuelve: no ha sido cerrado
De momento los usuarios de Popcorn Time no pueden utilizar el servicio sin hacer manualmente el cambio, pero parece que después de estas actualizaciones muy pronto estará a pleno rendimiento, lleno de películas y series como si nada hubiera ocurrido.

La industria del cine recibe con esto un duro golpe, después de haber celebrado que Popcorn Time cerrara hace unos meses. Tendremos que ver cómo se van desenvolviendo las reacciones y el desarrollo de la recién revivida plataforma.

¿Qué te parece que vuelva Popcorn Time?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios