¿Por qué Amazon me cobra 1 €?

¿Por qué Amazon me cobra 1 €?

¿Recientemente has realizado algún pedido en Amazon y al mirar el extracto bancario has visto uno o varios cobros de 1 € por parte de Amazon? Te vamos a explicar por qué Amazon te cobra 1 €.

Siempre recomendamos que, al hacer una compra online, sobre todo si has introducido los datos bancarios, revises durante los días siguientes a la compra tu cuenta bancaria ya que podrían surgir ciertos conflictos, como cobros extraños.

¿A qué se deben esos importes por valor de 1 €?

Si has visto que Amazon te ha cobrado 1 €, o varios importes de 1 € y no sabes a qué se debe, no te preocupes. Igual que te los "ha quitado", te los va a devolver.

Se trata de un método de seguridad que utiliza la compañía de Jeff Bezos para asegurarse de que la tarjeta que has facilitado está activa y dispone de dinero para hacer frente al pago del pedido que has querido realizar.

Amazon te cobra importes de 1 €, y estos estarán retenidos como máximo 10 días. Normalmente solo retiran 1 €, pero hay casos de usuarios que le han llegado a retirar hasta 7 €, euro a euro, y de esa misma manera han sido devueltos.

Hasta aquí todo parece perfecto y normal, pero ¿por qué me cobra esto ahora? Los importes por valor de 1 € que cobra Amazon surgen tras realizar cambios en nuestra cuenta de cliente.

Es decir, si cambias la dirección de entrega, tu nombre, te das de alta en Amazon Prime, o modificas algún otro dato clave que afecte directamente al pedido y, por ende a la cuenta bancaria, es cuando la compañía cobra esos importes de 1 €.

Por ejemplo, al cambiar la dirección, nos piden confirmar la cuenta bancaria. Es la forma que tiene la compañía de asegurar que los datos los estás cambiando tú y no otra persona.

Ahora ya sabes por qué Amazon te cobra 1 €, solo falta esperar a que pase el plazo y que te los devuelvan a tu cuenta poco a poco.

¿Qué opinas de estos cobros como método de seguridad? ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Conocías la razón detrás de esos importes?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios