¿Por qué compramos productos de Apple si salen más tarde que los de Android?

¿Por qué compramos productos de Apple si salen más tarde que los de Android?

Si como nosotros, has probado ya productos de Apple y Android, sabrás que actualmente los productos de Apple salen mucho más tarde que los de Android. Un claro ejemplo de esto es el Apple Watch, que a pesar de ser un producto increíble, ha salido con prácticamente un año de retraso frente a productos como el LG G Watch que ofrecía Google. Pero,  ¿por qué seguimos comprando productos de Apple si salen más tarde que los de Android?.

Los productos de Apple salen al mercado más tarde que los de Android

Está claro que actualmente es Android el que lleva la iniciativa en este aspecto, o al menos, así parece. Como en su día para Apple fue el iPhone el producto pionero en el mercado, ahora es Android el que innova con sus dispositivos, en concreto, con los wearables. Android ha tomado mucho más partido y ha apostado correctamente por este tipo de producto.

La salida del Apple Watch, prácticamente un año después de la salida de los primeros wearables con Android, no es una casualidad. Bien es cierto que Android ha trabajado e invertido mucho en la idea de un dispositivo tan cómo de usar cómo un reloj, pero Apple ha esperado el momento oportuno, y ha lanzado un producto con una altísima calidad, y que sobre todo, entra por los ojos a todo el público.

Android Wear, comodidad pero no estética

Salvo por algún caso muy puntual, como el LG G Watch, la mayoría de los dispositivos wearables con Android tenían un diseño poco pulido, y que en la mayoría de las ocasiones no va en consonancia con la personalidad de su propietario. No ha sido hasta ahora cuando la gama de wearables Android ha recibido un toque de atención en cuanto la estética y ha empezado a expandirse.

Un gran vacío que creemos que existe es que los Android Wear salvo el LG G Watch que además ya ha sido descatalogado, está orientado mayoritariamente a un público masculino, ya que el LG Watch Urbane no termina de convencernos para mujer. La dureza de los acabados y los colores básicos son predominantes en este tipo de dispositivos, algo que Apple ha cambiado con su Apple Watch.

Android o Apple, escoge en base a tu personalidad

Si buscas un producto fiable y actualizado con las últimas tecnologías, comprarás un Android. Si buscas un producto exclusivo y con una tecnología un tanto desfasada, pero muy fiable, comprarás un producto de Apple. Mejor o peor es algo muy relativo dependiendo desde el prisma desde el que miremos, ya que lo que importa es lo que vaya en función de nuestra personalidad.

La mayoría de los compradores de los productos de Apple lo hacen por su exclusividad, y no por las prestaciones de las que disponga el dispositivo. La mayoría de los usuarios de Android compran sus productos por su variedad de precios y para disfrutar de las últimas tecnologías.

En definitiva, cada uno verá esta elección como algo muy personal, y en muchos casos, en lo que más se ajuste a su bolsillo. De momento la pelota está en el campo de Android, veremos que novedades nos trae Apple en los próximos años.

¿Crees que Apple innova más o menos que Android? ¿Está Apple únicamente actualizando sus productos y ya no apuesta por la innovación? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios