¿Por qué Facebook filtra lo que ves en tu timeline?

¿Por qué Facebook filtra lo que ves en tu timeline?

¿Sabías que no todos tus amigos de Facebook ven en su timeline todo lo escribes o las fotos que subes? ¿Nunca te ha pasado que tú no te has enterado de algo y tus amigos te dicen que lo han puesto en Facebook? Lo que sucede es que no todas tus publicaciones llegan a todos tus seguidores porque Facebook no quiere.

Imagen - ¿Por qué Facebook filtra lo que ves en tu timeline?

Facebook filtra tus publicaciones. Así, si quieres que todos lean tus actualizaciones... puedes pagar por ello. Difícilmente un usuario 'normal' pagará por mayor visibilidad de sus publicaciones, pero los dueños de páginas de Facebook comerciales o de las cuentas de empresas, famosos o artistas puede que sí.

Evitar la saturación

Este método es uno de sus formatos publicitarios. Pagar por mayor visibilidad. Sin embargo, tras muchas críticas por restar visibilidad a ciertas actualizaciones, Mark Zuckelberg y compañía han explicado que ganar más dinero no es la razón por la que no muestran todas las actualizaciones a todos. Según ellos, lo hacen para mejorar la experiencia de Facebook, para no saturar tu timeline.

Los chicos de Facebook explican que, actualmente, pueden aparecer de media en tu timeline unas 1.500 actualizaciones diarias, 15.000 en los de aquellos que tienen muchos amigos o siguen muchas páginas. Demasiadas, según ellos, para el tiempo que tenemos para leerlas.

Así, el algoritmo que usan para tu timeline selecciona las que pueden ser más relevantes para ti y, de las 1.500 historias nuevas, ves unas 300.

Quejas

Los dueños de cuentas comerciales han sido los que más se han quejado por ello, ya que no todos sus mensajes (publicitarios, al fin y al cabo) llegan a sus seguidores. Y llevar su mensaje a la mayor cantidad de gente posible es la única razón por la que están en Facebook. Como hemos dicho, los que quieran pueden pagar para que sus actualizaciones no se filtren ; pero los dueños de Facebook insisten en que ese no es el objetivo del filtro.

Más Información: Facebook Organic Reach

Sobre el autor

Redactor en El Grupo Informático. Periodista de 30 años interesado en herramientas TIC, utilidades web, avances tecnológicos y las nuevas tecnologías en general.

Ver Comentarios