¿Por qué se han prohibido los ordenadores y tablets en ciertos vuelos?

¿Por qué se han prohibido los ordenadores y tablets en ciertos vuelos?

Esta es una pregunta que está rodando mucho en las personas que necesitan viajar en aviones, el motivo real de porqué se está prohibiendo el uso de ordenadores y tablet en ciertos vuelos. La respuesta es corta y sencilla, el terrorismo.

Los terroristas, cada vez son más sofisticados en burlar los controles de seguridad con métodos cada vez mas inusuales. Donde un pequeño espacio se puede convertir en un explosivo y causar una desgracia.

El mejor escondite para un artefacto explosivo es el que no se esconde, el que está a la vista de todos pero que pasa totalmente desapercibido. Algunos de ellos, pueden ser teléfonos móviles, tablet u ordenadores.

La tecnología está causando el terror en los vuelos

Imagen - ¿Por qué se han prohibido los ordenadores y tablets en ciertos vuelos?

A lo largo de la historia donde comenzaron los ataques terroristas, se han ido reforzando las medidas de seguridad. Pero esto es como el gato y el ratón, cuando se descubre que un terrorista tiene algún tipo de arma como actuar, se erradica para que no pueda completar su misión.

Desde tubos de pasta de dientes hasta zapatos, pequeños utensilios que en un vuelo puede causar una tragedia. Ahora con las nuevas tecnologías, los ataques terroristas pueden ser mucho más eficaces con muy poco presupuesto.

Esconder un artefacto explosivo en una tablet o un ordenador es posible. Dispositivos que pasan desapercibidos pero que en su interior esconden materiales capaces de hacer estallar un avión lleno de pasajeros que se convertirían en víctimas.

Es por ello que muchas aerolíneas están conciencias con este peligro real y deben tomar medidas drásticas. Un teléfono móvil se puede convertir en un interruptor para activar una bomba oculta en un ordenador que esté en la bodega de carga.

Además de contener materiales explosivos, los terroristas se van actualizando según avanzan las tecnologías. Con los dispositivos adecuados, pueden emitir interferencias que influyan en un vuelo, siendo bastante arriesgado incluso para los pilotos más experimentados, aterrizar un avión con interferencias en sus controles de mando.

Por este motivo, sí en los controles de seguridad te prohiben que dejes tu dispositivo móvil (tablet, smartphone y ordenador) fuera de la zona de pasajeros o incluso sí no te dejan embarcar con ellos, es porque posiblemente tengan una alerta alta de atentado terrorista y deben extremar las precauciones en los vuelos.

¿Has sufrido alguna restricción sobre algún dispositivo móvil antes de embarcar? ¿Te han dejado llevarlo en la zona de pasajeros?

  • Ver Comentarios