¿Por qué Instagram Stories falla al subir un GIF?

¿Por qué Instagram Stories falla al subir un GIF?

¿Has notado en las últimas semanas que Instagram Stories falla al subir un GIF? Podría parecer un problema concreto, pero está afectando a bastantes usuarios que intentan subir este tipo de contenido a su perfil y observan que no pueden.

Los GIFs es otro de los distintos elementos que cualquier usuario puede añadir a una Instagram Stories. Tan solo tiene que buscar en la galería el que más le guste realizando una búsqueda por temática y añadirlo a su historia, pudiendo hacerlo más pequeño o más grande.

Sin embargo, distintos usuarios están notando que en últimamente no pueden hacer uso de los GIFs en sus Instagram Stories porque simplemente la app falla o aparece algún error que imposibilita hacer uso de ellos.

Y es que los GIFs, aparte de este problema, ya en los primeros meses de este año fueron desactivados temporalmente durante unos días por un motivo muy específico, aunque poco después fueron habilitados nuevamente.

Para subir GIFs a Instagram tendrás previamente que crear una Instagram Stories, algo muy sencillo de hacer que ya te hemos enseñado a hacer. Pero es posible que no puedas hacerlo y te aparezca algún mensaje de error, icono de carga e incluso se cuelgue o se cierre la app.

Enlaces Instagram Stories

Móviles afectados por el fallo

Curiosamente este fallo está afectando a un grupo de usuarios concreto que comparten un elemento en común, que todos tienen un teléfono Samsung anterior al Galaxy S8 y han actualizado el sistema operativo a Android 8.0 Oreo.

No afectaría solo a terminales Samsung que han actualizado a Android 8.0 Oreo, sino también a aquellos que ya traen esa versión instalada. Se incluirían el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy J6, A6 (2018), A5 (2017) y algunos más.

Teniendo en cuenta estos dos datos, el fallo que hace que Instagram Stories no pueda subir GIFs podría tratarse de algo relacionado con la actualización a esa nueva versión del sistema ya que, según comentarios de los usuarios en Reddit, en Android 7.0 Nougat no había problemas.

Qué puedes hacer

Puedes intentar varias cosas para que tu terminal Samsung con Android 8.0 Oreo pueda subir GIFs correctamente y sin fallos a tus Instagram Stories, así que prueba a hacer lo siguiente para comprobar si te soluciona el problema:

  1. Cierra la app completamente: aunque pueda sonar absurdo, no pierdes nada por probar a cerrar completamente la app Instagram de tu teléfono.
  2. Cierra la sesión: cierra la sesión en Instagram en tu móvil y vuelve a iniciarla nuevamente para ver si así se soluciona el problema.
  3. Desinstala la aplicación: otra medida radical que puedes tomar es desinstalar Instagram con el fin de comprobar si es un error de Instagram o de tu teléfono.
  4. Actualiza la aplicación: prueba a ver si hay disponible alguna actualización de Instagram e instálala.
  5. Busca actualizaciones de tu teléfono: si tienes un terminal Samsung, prueba a entrar en los ajustes/actualizaciones y observa si hay algún parche o actualización importante de Android lista para descargar e instalar. Luego, prueba nuevamente a subir un GIF para ver si falla o no.
  6. Espera actualizaciones: lo último que puedes hacer es esperar para ver si el sistema Android para tu teléfono Samsung actualiza.
  7. Prueba en otro teléfono: si ninguna de las opciones anteriores ha resultado hacer efecto, prueba a iniciar sesión con tu cuenta de Instagram en otro teléfono, en alguno de algún familiar, amigo, etc. Si no puedes crear una Instagram Stories con GIFs porque falla, el problema está en tu móvil.

En este último caso, lo que habría que esperar es que Samsung lanzase nueva actualización de Android o algún pequeño parche que pueda corregir esta incidencia de Instagram, que al parecer está causado por la presencia de Android 8.0 Oreo.

En cualquier caso, si pruebas todo lo que te hemos mostrado y ves que no funciona, de momento no habría solución para arreglar el fallo por el cual Instagram Stories falla al subir GIFs, hasta que se lance alguna actualización de Android los teléfonos Samsung mencionados.

¿Te falla Instagram al intentar subir GIFs?

  • Ver Comentarios