Ya es posible citar mensajes en WhatsApp

Ya es posible citar mensajes en WhatsApp

Ya tenemos la posibilidad de citar un mensaje en WhatsApp, de forma que una conversación pueda ganar coherencia. Si nos han dicho algo hace tiempo, y queremos contestar ahora, por medio de la cita nos será posible adjuntar el mensaje original a la contestación, de forma que el conjunto tenga pleno sentido para nuestro interlocutor.

La posibilidad de citar en WhatsApp funciona en la versión 2.16.118 de la app para Android, que es una versión de pruebas. Pero es posible que también se active en WhatsApp 2.16.116 o 117. Nos referimos a poder realizar citas, para recibirlas bastará con una versión anterior. En cualquier caso, la nueva característica ya funciona perfectamente, así que estaría lista para llegar al gran público.

Solo tenemos que mantener pulsado encima de un mensaje, y en la zona superior nos aparecerá una serie de iconos. El primer de ellos (la flecha curvada) es el que nos permite citar dentro de la conversación el mensaje que queramos mencionar:

Imagen - Ya es posible citar mensajes en WhatsApp

Una vez hecho esto, en la conversación de WhatsApp aparecerá nuestra cita, se mostrará como una caja de texto con el mensaje anterior. Aquí tienes una imagen que muestra cuál es el aspecto de esta nueva funcionalidad:

Imagen - Ya es posible citar mensajes en WhatsApp

El color de la cita es el que tenga en la conversación nuestro interlocutor. Por ahora, las citas de mensajes en WhatsApp funcionan en las versiones de pruebas, pero es de suponer que no tardarán demasiado en llegar a las ediciones estables de la app.

Es más, se especula con que esta característica se puede activar sin actualizar el programa, que solo dependería de la decisión de los desarrolladores de autorizarlo. Desde luego, es una novedad que puede resultar útil en los grupos con muchos mensajes.

Además, nos hay que olvidar que WhatsApp prepara nuevos emojis y que también trabaja en invitaciones a grupos por medio de enlaces. Si quieres intentar activar las citas en tu WhatsApp, te dejamos las instrucciones para unirte a la versión de pruebas del programa en Google Play:

Descargar WhastApp beta para Android

descarga

¿Qué opinas de las nuevas citas de mensajes en WhatsApp? ¿Te parecen útiles, o crees que no serán especialmente utilizadas por los usuarios?

  • Ver Comentarios