Ya es posible hacer copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Ya es posible hacer copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Ya es posible tener la funcionalidad de copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive, sin trucos. Con la versión de la app publicada en la web de WhatsApp es posible activar esta interesante funcionalidad. Pronto también llegará a Google Play Store.

Esta función ha tardado bastante tiempo en llegar y en un primer momento solo estaba disponible en ciertas versiones de la app de mensajería instantánea, luego se limitó a ciertos usuarios y finalmente ya viene activada en la versión 2.12.231, en adelante, y para todos los usuarios.

Asimismo la app de WhatsApp nos sugerirá al abrirla que activemos dicha función, para la que es necesaria una cuenta en Google y que demos permisos para conectarse a Google Drive. Luego podemos configurar algunos detalles cómo la periodicidad y mediante qué conectividad permitiremos las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive.

Imagen - Ya es posible hacer copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Podemos elegir que no se hagan nunca copias de seguridad en Google Drive (nada recomendable en realidad), solo de forma manual mediante el botón “Guardar”, diariamente, semanalmente y mensualmente. Además podemos elegir si solo mediante WiFi o también con conectividad 3G, así como la cuenta de Google Drive en la que lo haremos.

Ya podemos contar con esta funcionalidad si descargamos WhatsApp de forma manual, y no desde Google Play. Recordemos que hay que habilitar los orígenes desconocidos previamente para poder instalar el apk. Una vez instalada la última versión de WhatsApp, nos aparecerá el asistente para configurar las copias de seguridad de mensajes y archivos por primera vez.

Descarga WhatsApp con copia de seguridad en Google Drive

descarga

  • Ver Comentarios