El precio de fabricación del Samsung Galaxy S5 es de 256 dólares

El precio de fabricación del Samsung Galaxy S5 es de 256 dólares

Samsung saca un 60% de beneficios al Galaxy S5. Y es que el precio de fabricación del terminal estrella de la coreana se sitúa en 256 dólares.

Samsung vende el Galaxy S5 por un precio entre 600 y 700 euros. IHS ha despiezado el Galaxy S5 para ver el coste por componentes que tenía.

Entre las conclusiones de este se encuentra que el precio medio de fabricación de los smartphones premium es de 200 dólares, por lo que el Samsung Galaxy S5 está por encima de la media.

También se extrae que la pantalla del Samsung Galaxy S5 es la pieza más cara del terminal. Su coste es de 63 euros.

Imagen - El precio de fabricación del Samsung Galaxy S5 es de 256 dólares

Por su parte la memoria RAM y el almacenamiento tienen un precio de 33 euros, bastante inferior debido a que lo fabrica la propia Samsung.

El nuevo lector de huellas tan solo les cuesta 4 dólares. En el caso del iPhone 5S su precio era de 15 dólares. También el sensor de frecuencia cardíaca tiene un precio de tan solo 1,45 dólares.

En todas estas cifras no se incluyen costes de investigación, desarrollo, distribución, creación de software y demás. Pero en cualquier caso el precio de venta del Samsnug Galaxy S5 es tres veces superior, situándose entre los terminales más caros del momento. Eso quiere decir de todas formas que Samsung le saca bastante beneficio.

Vía: Redcode

  • Ver Comentarios