Primer vídeo en 4K desde la Estación Espacial Internacional

Primer vídeo en 4K desde la Estación Espacial Internacional

Las nuevas tecnologías permiten retransmitir información con una calidad altísima. Desde hace no mucho tiempo la Ultra Alta Resolución  llegó a la gigante plataforma de vídeos YouTube. La potencia de la empresa de vídeos perteneciente a Google no tiene fronteras, incluso llega al espacio, dónde se ha grabado el primer vídeo en resolución 4K desde la Estación Espacial Internacional.

Primer vídeo en 4K desde el Espacio.

La Ultra Alta Definición está llegando cada vez a más aparatos y más hogares e incluso ha llegado a la Estación Espacial Internacional. La NASA ha compartido el vídeo grabado con esta teconología:

Según dicen los responsables de la  NASA, la capacidad de grabar en 4K desde la Estación Espacial, permitirá a los investigadores filmar y detallar acontecimientos que suceden en la tierra con la mayor calidad, así como los experimentos científicos que tienen lugar en la ISS.

La Tierra vista en 4K desde el espacio

Este primer vídeo muestra la curvatura de la Tierra y el Polo Norte en su máximo explendor. Ahora podemos ver el exterior de la Estación Espacial Internacional con la mayor resolución y observar el trabajo de los astronautas con la máxima calidad de vídeo.

La NASA trabaja ya en nuevos vehículos y satélites que incorporarán esta nueva tecnología y que nos permitirán detallar en 4K los misterios del Universo. En concreto la NASA trabaja en un vehículo que se pretende llevar al satélite de Júpiter, Europa, para investigar sus océanos.

¿Eres un apasionado de la astronomía y te ha gustado el vídeo en 4K de la NASA? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios