Prisma ya permite añadir filtros offline

Prisma ya permite añadir filtros offline

Este verano se ha puesto de moda Prisma, una app que permite transformar cualquier fotografía en una obre de arte. Su popularidad ha sido inmensa, aunque se ha visto eclipsada por el fenómeno de Pokémon Go. Pues bien, ahora Prisma ya permite añadir filtros offline, con lo que podremos usarla desconectados de Internet.

Para transformar nuestra foto en un cuadro al estilo Picasso o Van Gogh se usa una tecnología de redes neuronales que requiere bastante potencia. Hasta ahora, lo que se hacía era subir a foto a los servidores de Prisma para que la transformaran. Aplicar filtros offline resulta más eficiente para la empresa, aunque tarda un poco: en un potente iPhone 6s deberemos esperar 6 segundos para finalizar el proceso.

Cómo quitar la marca de agua de Prisma

Por ahora solo algunos de los filtros de Prisma funcionan offline, y únicamente la app para iOS se ha actualizado. De todas formas, está previsto que la versión de Android tarde muy poco tiempo en ofrecer la posibilidad. Si queremos aplicar filtros en el ordenador, deberemos optar por alguna web alternativa, ya que la versión oficial solo tiene versión de app móvil.

Imagen - Prisma ya permite añadir filtros offline

El modo offline de Prisma ayudará a transformar vídeos

Prisma lleva más de 50 millones de descargas... más una buena cantidad de otras descargas falsas. Así que los servidores están saturados, e incluso van lentos en ocasiones. Gracias al modo offline, Prisma prevé liberar sus servidores lo suficiente para usarlos en aplicar filtros también a los vídeos, y asegura que esta novedad no tardará en lanzarse.

Si tienes Prisma para iPhone, el modo offline te debería llegar de forma inminente, y en Android tampoco tardará demasiado. La ventaja es doble, por un lado no necesitas estar conectado para aplicar filtros, y además los desarrolladores podrán añadir vídeos al servicio en breve.

¿Qué opinas del tema? ¿Prefieres usar Prisma offline, o crees que tu smartphone tardará demasiado en transformar la imagen?

6 alternativas a Prisma

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios