¿Se puede usar Facebook Messenger sin tener perfil en Facebook?

¿Se puede usar Facebook Messenger sin tener perfil en Facebook?

En la actualidad hay más de 2.170 millones de usuarios activos (en un mes) en Facebook, y lo más curioso de este dato es que no todos usan Facebook Messenger. Pero la gran duda que asalta a quienes no cuentan con perfil en la red social, es si ellos pueden o no usar Messenger como app de mensajería instantánea.

Ha habido una falsa creencia que decía que para usar Messenger había que enlazar la app al perfil de Facebook. Pero es no es del todo cierto, aunque ya sabemos lo tiquismiquis que es la red social con las diferentes acciones que podemos hacer en ella.

¿Puedo tener Messenger si no tengo cuenta en Facebook?

Imagen - ¿Se puede usar Facebook Messenger sin tener perfil en Facebook?

El hecho de disponer de un perfil activo (o no) en la red social no es determinante para hacer uso de su app de mensajería: Messenger.

Os vamos a explicar en unos sencillos pasos cómo disponer de Facebook Messenger sin tener perfil en la red social de Mark Zuckerberg:

  1. Ve a tu tienda de aplicaciones (App Store o Play Store) y descarga Facebook Messenger.
  2. Abre la app y pulsa en "No tengo una cuenta de Facebook".
  3. Acepta los permisos para que la red social tenga acceso a tus SMS.

Imagen - ¿Se puede usar Facebook Messenger sin tener perfil en Facebook?

  1. Introduce tu número de teléfono.
  2. Escribe el código de 4 dígitos que te han enviado vía SMS.

Imagen - ¿Se puede usar Facebook Messenger sin tener perfil en Facebook?

  1. Es muy probable que te salga un aviso en el que se te vincula a otra cuenta. Si obviamente no eres tú, pulsa en "Esta no es mi cuenta".
  2. Pincha en "Estoy seguro".
  3. Agrega tu nombre (real o inventado) y pulsa en "Continuar".

Imagen - ¿Se puede usar Facebook Messenger sin tener perfil en Facebook?

  1. Ahora te pide agregar una foto, o bien hacerla en el momento o elegir una de la galería.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

  1. Acepta los permisos para que Facebook Messenger acceda a tus fotos y cámara.
  2. Si no quieres foto, pulsa en "Ahora no".

Imagen - ¿Se puede usar Facebook Messenger sin tener perfil en Facebook?

  1. Tu cuenta ya estaría creada, y automáticamente se vinculan los contactos de tu móvil a Facebook Messenger para usar la app como si fuera WhatsApp o Telegram.

Ahora solo faltaría comenzar a usar las diferentes funciones que tiene Messenger como son los stickers, videollamadas, envío de archivos, etc. Es algo bastante positivo el hecho de poder usar Facebook y Messenger indistintamente, sin la imperiosa necesidad de tener perfil en la red social.

¿Qué opinas de la app de mensajería? ¿Te gusta la idea de poder usarla sin necesidad de tener perfil en la red social?

  • Ver Comentarios