¿Se pueden eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo click?

Por Jonay Estévez |

¿Te has planteado en alguna ocasión si se pueden eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo click? Por lo que sea, posiblemente te interese conocer la respuesta a esta pregunta y te la resolveremos en las próximas líneas.

Cualquier publicación que realizas en Facebook, sea en forma de texto o subiendo algún tipo de contenido multimedia como fotos o vídeos, se pueden borrar. Partiendo de esa base, podemos concluir que se pueden eliminar publicaciones en Facebook.

Pero ¿es posible eliminarlas todas de golpe? La respuesta es que no vas a poder ejecutar esa acción en un solo click, es decir, puedes borrar todas las publicaciones que quieras, pero al mismo tiempo no con un click, al menos de forma nativa en Facebook.

Imagen - ¿Se pueden eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo click?

De forma más clara, no existe en la red social Facebook ninguna opción o ajuste que permita a los usuarios eliminar todas las publicaciones realizadas en su perfil en un solo click o de golpe, aunque existen herramientas de terceros que pueden ayudar.

Facebook está eliminando cuentas: descubre por qué

Eliminas publicaciones una a una

La única posibilidad que ofrece Facebook en este sentido es la posibilidad de quitar todas aquellas publicaciones de un perfil de una a una, lo cual puede ser una tarea bastante tediosa dando mucho click y sobretodo muy larga.

Teniendo en cuenta que lleves varios años en Facebook, tener que estar borrando una a una todo lo que has publicado no tiene mucho sentido porque vas a tardar demasiado, más teniendo en cuenta si eres un fan de Facebook y publicas algo todos los días o incluso más de un post diario.

Imagen - ¿Se pueden eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo click?

¿Se puede usar Facebook Messenger sin tener perfil en Facebook?

Como ya comentamos, existen herramientas externas que pueden ayudarte en esta tarea, y una de ellas se llama Social Book Post Manager. Esta extensión para el navegador Chrome permite quitar todo lo que has publicado en Facebook durante un año determinado.

¿Cómo funciona? De forma sencilla, tan solo tendrías que hacer lo siguiente:

  1. Házte con Social Book Post Manager, la cual te dejamos al final, e instálala en Chrome.
  2. Abre tu perfil de Facebook y ejecuta la extensión desde ahí pulsando sobre el icono de la misma que aparece en Chrome en la esquina superior derecha.
  3. Se te abrirá un menú, donde tendrás que marcar básicamente un solo campo, el del año. Por ejemplo, para borrar todas las publicaciones de 2016, tendrías que marcar ese año y dar un click sobre el botón de abajo llamado “delete”.

Imagen - ¿Se pueden eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo click?

Si quieres publicaciones más específicas o más acotadas, tienes la opción de marcar el “mes” e incluso posts que contengan determinadas palabras. Siempre es lo mismo, rellenar lo que te interese y dar click sobre “delete”.

Es bastante probable que con esta extensión no terminen de borrarse por completa todas las publicaciones, por lo que te recomendamos hacer varias pasadas para no dejar rastro de lo publicado, o incluso eliminar manualmente todas las que quedan.

Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook

Desactivar cuenta de Facebook

Otra opción más “radical” es la de desactivar tu cuenta de Facebook, que no es lo mismo que eliminar tu perfil de Facebook, son dos acciones muy distintas. Sin embargo, aunque con la primera opción eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo click, hay matices.

Aparte de eso, borrarás tu nombre y tu perfil, lo cual posiblemente no te interese porque estamos hablado solo de eliminar publicaciones sin verse afectado el resto de las cosas de tu perfil, es decir, que quieres seguir usando Facebook, pero sin tener publicaciones hechas.

Imagen - ¿Se pueden eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo click?

Si tu objetivo de eliminar todas las publicaciones de Facebook es que ya no vas a volver más a la red social, lo mejor que puedes hacer es eliminar tu cuenta por completo, lo cual significará que dejarás de formar parte de la red social para siempre.

Por tanto, cómo puedes ver, se pueden eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo click con alguna herramienta para Chrome, la cual puede no ser tan efectiva, pero recuerda que si tu objetivo es darte de baja ya sabes que tienes que hacer.

Cómo denunciar a alguien en Facebook

  1. Descarga Social Book post Manager para Chrome

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.