¿Qué es "Amigos cerca" en Facebook?

¿Qué es "Amigos cerca" en Facebook?

Facebook está lanzando progresivamente una nueva función para los usuarios de España. Se trata de “Amigos cerca”, una opción que aparece en una de las pestañas de aplicación móvil de Facebook.

Con “Amigos cerca” podemos conocer qué amigos están cerca de forma sencilla y ellos también sabrán cuando estamos cerca. Es una manera de compartir la ubicación en todo momento. Eso sí, de forma controlada.

Podemos limitar con qué amigos compartimos nuestra ubicación, así como el tiempo. Por tanto, si la usamos con control puede ser muy interesante para estar cerca de nuestros amigos o simplemente para saber exactamente dónde está el típico amigo que viene “llegando”.

Imagen - ¿Qué es "Amigos cerca" en Facebook?

Hasta ahora está función estaba disponible en Estados Unidos y ahora llega también a Europa, siguiendo el paso de otras apps como Swarm/Foursquare o Line, que permitían compartir la ubicación en tiempo real con varias personas.

Inicialmente se comparte la ubicación a nivel de ciudad, es decir, en qué ciudad estamos. Luego podemos compartir con amigos que aparezcan en la lista la ubicación exacta en tiempo real y hasta una hora determinada si lo deseamos.

Imagen - ¿Qué es "Amigos cerca" en Facebook?

Cómo activar o desactivar “Amigos cerca”

Tan solo tenemos que ir a la app móvil de Facebook y desplazarnos a la última pestaña de la derecha. Ahí encontramos la opción “Amigos cerca”. Luego elegimos “Activar.

Imagen - ¿Qué es "Amigos cerca" en Facebook?

Para desactivar “Amigos cerca” entramos en la rueda de ajustes y marcamos desactivar “Amigos “cerca”.

Por defecto, “Amigos cerca” viene desactivado, por lo que no tendremos que preocuparnos porque esta opción estuviera activada. Asimismo, tenemos la posibilidad de activarla o desactivarla según el momento, ya que no siempre conviene.

  • Ver Comentarios