¿Qué coches tendrán Android Auto o Apple CarPlay?

¿Qué coches tendrán Android Auto o Apple CarPlay?

Los sistemas operativos móviles llegan a los coches. Google tiene su apuesta con Android Auto mientras que Apple lleva CarPlay. Ambas marcas luchan por convencer al máximo número posible de fabricantes de coches para que incorporen sus soluciones.

Apple CarPlay lleva ya algunos meses en conocimiento y tiene sus tratos. Luego ha llegado Android Auto durante el evento Google I/O celebrado la semana pasada pero también cuenta ya con interesantes acuerdos.

Algunas marcas han firmado acuerdos con ambas compañías mientras que otras solo se han comprometido con una de ellas. La competitividad en este nuevo sector está muy elevada. Ya veremos quién finalmente triunfa y se queda por encima con una ventaja para los próximos años, cuando seguramente aparezcan nuevos agentes como otras marcas que dedican apostar por los sistemas operativos en los coches. ¿Os imagináis Windows en el coche? Tampoco podría estar tan lejos.

Imagen - ¿Qué coches tendrán Android Auto o Apple CarPlay?

Marcas que trabajan con Apple y Google

Entre las marcas que han decido firmar acuerdos con ambas para utilizar Apple CarPlay en unos modelos de coche y Google Auto en otras se encuentran Abarth, Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyunda, Kia, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Jeep, Opel, Ram, Subaru, Suzuki y Volvo.

Firmar acuerdos con las dos compañías les permitirá probar ambas soluciones y no arriesgar por un sistema que no funciona tan bien como esperaban.

Acuerdos exclusivos con Google Auto

Por otro lado, hay fabricantes que han decidido darle una oportunidad a Google. Entre ellos están Acura, Bentley, Infinity, Masserati, Renault, Seat, Skoda y Volkswagen. Todavía podrían firmar acuerdos con su rival Apple.

Imagen - ¿Qué coches tendrán Android Auto o Apple CarPlay?

Acuerdos exclusivos con Apple CarPlay

En el caso de CarPlay encontramos el apoyo de los fabricantes de coches Ferrari, Mercedes, BMW, Citroën, Jaguar, Land Rover, Peugeot o Toyota.

Imagen - ¿Qué coches tendrán Android Auto o Apple CarPlay?

¿Cuál crees que será mejor?

  • Ver Comentarios