¿A que se debe la caída de WhatsApp?

¿A que se debe la caída de WhatsApp?

Son millones de usuarios los que utilizan WhatsApp a diario y es que se ha convertido en una aplicación imprescindible para casi todo el mundo para comunicarse con sus contactos. Pero no siempre funciona del todo bien y de la caída de ayer ya tenemos un posible motivo al que se debió la caída de WhatsApp, aunque de momento no hay nada confirmado de forma oficial.

Recordemos que durante más de dos horas, 1.200 millones de usuarios se quedaron sin usar WhatsApp durante todo ese tiempo en una caída muy importante y que supuso una de las más graves de los últimos tiempos.

Posible actualización errónea

Desde la compañía Dynatrace consideran que la caída que sufrió ayer WhatsApp pudo deberse a una actualización errónea de la aplicación, es decir, una versión de WhatsApp que posiblemente no estuviese lista para ser usada por los usuarios ya que contendría errores que harían que la app fallara y dejara de funcionar.

Todos sabemos que WhatsApp lanza una nueva versión cada poco tiempo y posiblemente se haya “colado” alguna línea de código errónea mientras la desarrollan para introducirle nuevas funcionalidades. Al haber un error la app podría fallar y ocasionar lo que ocasionó.

Imagen - ¿A que se debe la caída de WhatsApp?

Lo cierto es que no hay nada confirmado pero este podría ser uno de los posibles motivos que pudieron ocasionar la caída de WhatsApp ayer durante la tarde-noche en nuestro país según esta empresa. De todas formas WhatsApp anunció que ya tenía el problema localizado pero no se dieron más detalles al respecto.

Eso quiere decir que a día de hoy y después de 24 horas desde la caída mundial de WhatsApp todavía no tenemos información oficial sobre qué ocurrió y porqué ocurrió ya que recordemos que el error residía principalmente en que los mensajes no se enviaban y ni siquiera se mostraba el primer check, que es el que indica que ha pasado por el servidor de WhatsApp.

¿Pudo deberse a un problema en los servidores de WhatsApp? También puede ser una causa lógica, pero como no tenemos muchas más información solo nos queda esperar a nueva información o no porque también puede ocurrir que nunca sepamos que ocurrió.

¿A qué crees que puedo deberse la caída de ayer? ¿Usas WhatsApp o prefieres otras apps como Telegram?

  • Ver Comentarios