¿En qué debo fijarme para escoger mi primer smartphone?

¿En qué debo fijarme para escoger mi primer smartphone?

El Grupo Informático |

Cuando llega la hora de escoger el primer smartphone, para nosotros, un conocido o nuestros hijos, son muchas las dudas que nos asaltan. Te vamos a dar una serie de consejos para comprar tu primer teléfono inteligente, teniendo en cuenta que te interesará un móvil económico pero completo.

Es posible disfrutar de buenas prestaciones en un smartphone barato, pero tenemos que escogerlo bien. Si el primer smartphone nos decepciona, nos llevaremos una mala impresión de un dispositivo realmente útil. Así que te sugerimos ideas para elegir un modelo que funcione rápido, sea seguro y resulte cómodo de utilizar.

Estos consejos van destinados al usuario medio, más adelante cada uno desarrolla sus propios gustos, pero el primer smartphone, ya sea de un niño o un adulto, debería ser "neutro": ofrecer buenas prestaciones, pero sin características poco habituales que no sean adecuadas para la mayoría de las personas. Empezamos con nuestra guía:

Pantalla, tamaño y diseño

Imagen - ¿En qué debo fijarme para escoger mi primer smartphone?

Lo más seguro es que, si quieres estrenarte en el mundo de los smartphones, no te interesen los experimentos. Ni un tamaño muy grande ni uno muy pequeño nos parecen recomendables, porque quizá no te acostumbres. Una pantalla alrededor de las 5 pulgadas representa una opción segura, ya que ofrece bastante espacio para nuestras apps favoritas sin que el teléfono se vuelva aparatoso ni difícil de agarrar.

El diseño puede parecer un tema secundario, pero a todos nos gusta presumir cuando estrenamos teléfono. Aunque quieras un smartphone barato, es posible encontrar modelos con diseños finos y atractivos, construidos en metal. Si escogemos bien, encontraremos un teléfono con acabados premium dentro de la gama media.

Especificaciones a la altura

Imagen - ¿En qué debo fijarme para escoger mi primer smartphone?

Debemos de exigir una ficha técnica competente en nuestro primer smartphone, o acabaremos decepcionados con la experiencia. El procesador, mejor si puede ser de 8 núcleos que de 4 núcleos, y los modelos con 1 GB de RAM cada vez se están quedando más atrás. Independientemente de la cantidad de almacenamiento que necesitemos, resulta importante poder ampliarlo mediante microSD, por si se nos agota.

Tampoco hemos de descuidar las cámaras, tanto la principal como la de selfies, y resulta importante que la batería nos ofrezca autonomía suficiente para el día a día. Nuestro primer smartphone, aunque sea barato, tiene que funcionar de forma fluida, sacar buenas fotos y aguantar encendido toda la jornada.

La seguridad siempre importa

Imagen - ¿En qué debo fijarme para escoger mi primer smartphone?

La privacidad siempre resulta importante, sobre todo para los usuarios jóvenes, así que un lector de huellas nos parece recomendable. Es un sistema cómodo y seguro que evita el acceso no autorizado a nuestro teléfono y, en algunos casos, también permite proteger los archivos del smartphone de miradas ajenas.

Por último, a la hora de escoger nuestro primer smartphone debemos asegurarnos de que su sistema operativo es actual, ya que eso nos ofrece una mayor seguridad, sobre todo a la hora de navegar por Internet y descargar apps.

ZTE BLADE V8 Lite, un buen primer smartphone

Imagen - ¿En qué debo fijarme para escoger mi primer smartphone?

Si dudas cuál será tu primer smartphone (o el de tus hijos), el ZTE BLADE V8 Lite se trata de una opción que cumple con los requisitos que acabamos de enumerar, a un precio tan ajustado como 179 euros. Su pantalla IPS HD de 5 pulgadas es de un tamaño compacto, idóneo para la primera experiencia con un teléfono inteligente. Además, está construido en metal, con un tono azul elegante.

La potencia no supondrá un problema con este móvil. Si bien en la página oficial del ZTE BLADE V8 Lite podemos conocerlo a fondo, vale la pena destacar que incluye un procesador de 8 núcleos, y que tiene a su servicio 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. Las cámaras, de 13 megapíxeles la trasera y 8 megapíxeles la delantera, también cumplen sobradamente.

El ZTE BLADE V8 Lite dispone de un lector de huellas, que no solo evita accesos no autorizados, sino que además protege los archivos. Cuenta con Android 7 Nougat, una versión fiable y segura, y la batería alcanza los 2.500 mAh. Si necesitas escoger tu primer smartphone, se trata de un alternativa a tener muy en cuenta.

Compra: ZTE BLADE V8 Lite (Tienda oficial)

¿Qué opinas del ZTE BLADE V8 Lite? ¿Te convence como primer smartphone para ti o para tus hijos gracias a su buena relación calidad-precio?

Ver Comentarios