¿Qué hacer cuando Instagram Stories no carga?

¿Qué hacer cuando Instagram Stories no carga?

Qué hacer cuando Instagram Stories no carga, una pregunta que en más de una oportunidad nos hemos hecho cuando el contenido efímero de los demás no carga o si al contrario, es nuestro perfil que no nos permite subir contenido, así que corresponde echar mano de trucos para solucionarlo.

Instagram Stories es una de las plataformas que más usuarios activos al mes posee. Las actualizaciones y el alto tráfico a veces pueden producir errores de carga, en algunos momentos también puede ser producto de un bug producido por una nueva versión o un error que produce la red del mismo móvil.

Verifica tu conectividad

Lo primero que debes hacer si Stories no carga es comprobar que cuentes con red para poder acceder al contenido, puede sonar tonto, pero la verdad es que en muchas ocasiones el móvil no posee conexión a datos y no lo hemos notado. También puede suceder que nos muestre conectividad y realmente no la tenga, en ese caso basta con apagar y encender los datos para solucionar el problema.

Imagen - ¿Qué hacer cuando Instagram Stories no carga?

Coloca nuevamente tus credenciales

Otra de las alternativas es que la aplicación posea algún fallo de sincronización, en ese caso lo ideal es cerrar la sesión de Instagram y volver a entrar con el usuario y la clave, de esta manera las credenciales se actualizan y puedes entonces ver de nuevo el contenido. Un truco que funciona en ocasiones cuando Stories no carga, y es sencillo de hacer.

Imagen - ¿Qué hacer cuando Instagram Stories no carga?

Desinstala y vuelve a instalar

La tercera opción posible es que una actualización esté generando algún error, en ese caso lo ideal es reinstalar Instagram, para ello debemos ir hasta "Ajustes", luego "Aplicaciones" y seleccionar en "Desinstalar" la app, para luego reiniciar el móvil. Luego de estos pasos debemos descargar nuevamente la aplicación desde Google Play o Play Store.

Imagen - ¿Qué hacer cuando Instagram Stories no carga?

Utiliza Instagram web

Imagen - ¿Qué hacer cuando Instagram Stories no carga?

Cuando no podemos ingresar a las Stories de Instagram desde nuestro móvil, podemos intentar lograrlo desde el ordenador. Esta red social cuenta con una versión para navegadores web en la que puedes ver el feed de todos a quienes sigues, pero también puedes desplegar sus Stories y es una manera sencilla de ver este contenido.

La desventaja de esta alternativa es que no puedes subir contenido a tus Stories desde la versión web, para ello necesitas el móvil de manera obligatoria.

Utiliza páginas y apps para ver Stories

Existen aplicaciones clientes y páginas web que te permiten acceder a perfiles públicos para ver contenido efímero, esa alternativa es ideal cuando tu propia aplicación nativa en el móvil no carga. Al ingresar un perfil específico podrás ver todo lo que tiene publicado, desde contenido del feed, IGTV, Reels y también las Stories, en muchos casos esta acción será de forma anónima y la persona no sabrá que has visto su contenido.

Te nombramos algunas opciones que puedes revisar para utilizarlas desde el móvil y desde el ordenador:

  1. Weynstag: Esta es una página web en la que solamente debes colocar el nombre del usuario y podrás ver sus Stories.
  2. Insta-Stories: Esta es otra página web que puedes utilizar para ver el contenido de las Stories, si desde la propia aplicación no te carga.
  3. IG Stories for Instagram: Es una extensión para Chrome que te permite ver las Stories de forma sencilla, bastará con instalarla y podrás ver el contenido efímero de otras cuentas.

Estas son las posibles soluciones si quieres saber qué hacer cuando Instagram Stories no carga ya que no hay alguna otra alternativa posible.

  • Ver Comentarios