¿Qué hacer si has perdido el móvil?

¿Qué hacer si has perdido el móvil?

Te has planteado alguna vez, ¿qué has de hacer si te roban o pierdes el móvil?

Haber perdido el móvil es casi de las peores pesadillas del mundo moderno. Es en el móvil donde llevamos información personal, de nuestro trabajo, direcciones, contraseñas, imágenes, etc.

El móvil, a día de hoy, es un complemento más. Incluso hay casos en los que el móvil lleva una funda donde se incluyen tarjetas de crédito, dinero en efectivo, y hasta documentación como el DNI y el carnet de conducir.

Lo primero que debemos hacer si hemos perdido el móvil o nos lo han robado es llamar a la compañía telefónica para que bloqueen la tarjeta SIM, evitando que quien lo encuentre haga llamadas (que podrían ser muy caras). Esto puede suceder aunque el móvil lleve contraseña o huella dactilar y la SIM su PIN de seguridad, esta precaución nunca está de más.

Para bloquear la tarjeta SIM te pedirán el código IMEI, que más adelante os diremos qué es y dónde localizarlo.

Antes de lamentar la pérdida, mejor prevenir

Ya lo dice el refrán: Mejor prevenir que curar. Hay ciertas medidas que pueden evitar que perdamos el móvil o nos lo roben.

Imagen - ¿Qué hacer si has perdido el móvil?

  1. Llevar el móvil bien guardado, como en bolsillos interiores de chaquetas y mochilas.
  2. No dejar el móvil a la vista y sin vigilancia.
  3. No dormirse en el transporte público con el móvil en la mesa o en la mano.
  4. Evitar prestar tu móvil a un desconocido.
  5. No dejar tu móvil al alcance en zonas de tránsito como parques, terrazas de bares, bancos de la calle, estaciones de tren metro, bus, o aeropuertos, etc.

Localiza tu móvil Android perdido

Estos son consejos básicos y lógicos para el día a día, pero nosotros vamos más allá, pues existen alternativas para localizar el móvil perdido, e incluso borrar nuestros datos si no lo encontramos.

Imagen - ¿Qué hacer si has perdido el móvil?

Si lamentablemente te han robado, o has perdido el móvil antes de ser precavido, no te preocupes, también puedes ir al enlace que dejamos aquí abajo y localizar tu smartphone Android en cuestión de segundos.

Web: Encontrar tu móvil

  1. Selecciona tu dispositivo, el cual seguramente ya esté localizado porque Android lo hace automáticamente cada cierto tiempo.
  2. Introduce tu email y contraseña.
  3. Elige las opciones que quieras realizar (borrar contenido, bloquear, llamar, alarma, etc).
Imagen - ¿Qué hacer si has perdido el móvil?
¿Y si mi móvil es un iPhone?

En caso de que tu terminal sea un iPhone, que no cunda el pánico, también hay formas de localizarlo y son muy similares a las que hemos dado para móviles Android.

Lo bueno de iPhone, o de Apple mejor dicho, es que cuenta con una opción que viene intrínseca en todos sus equipos y que debes activar (se recomienda encarecidamente) en cuanto adquieres un terminal de Apple.

Hablamos de la opción: Buscar mi iPhone. Con ella puedes localizar el móvil perdido en cualquier parte del planeta.

Para localizar un iPhone perdido, haz clic en el enlace que te dejamos aquí abajo (se recomienda hacerlo desde un PC o Mac).

Web: Buscar mi iPhone

Imagen - ¿Qué hacer si has perdido el móvil?

Si en tu familia, grupo de amigos, o compañeros de trabajo hay otro iPhone, puedes usar la app Buscar mi iPhone.

  1. Busca tu iPhone y selecciona tu dispositivo para poder localizarlo en el mapa.
  2. Si el iPhone (u otro dispositivo Apple) está cerca de tu ubicación puedes pedir que reproduzca un sonido de alta frecuencia para que te sea más fácil localizarlo, o en caso de robo asustar al ladrón.
  3. Si tu iPhone, Mac o iPod Touch está definitivamente perdido, activa el modo Perdido y podrás bloquearlo de forma remota con un código. Otra opción es mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo donde se vea un número de teléfono (donde poder localizarte) y tu nombre, por si alguien lo ve en la calle y puede devolvértelo.
  1. Apple Pay no funciona cuando el iPhone está en modo Perdido, así que no te preocupes si pusiste tu tarjeta de crédito (u otras formas de pago) en la plataforma.
  2. Borra el contenido del dispositivo. Pero has de saber, que una vez lo hagas no podrás volver a localizarlo y el modo Perdido y todo se desactiva y estarás dando vía libre al ladrón para que use tu iPhone, Mac o iPod Touch con total normalidad.
  3. Ponte en contacto con tu operador para avisar del robo y así desactivarán tu cuenta.

Imagen - ¿Qué hacer si has perdido el móvil?

  1. Denuncia el robo a la Policía. Este paso es muy importante para hacer frente a posible cargos que tengas previstos, o por si tienes algún seguro que cubre el robo del dispositivo. La Policía te pedirá el código de serie del producto, este está en la caja original, en tu cuenta de iTunes y en la factura de compra.

En caso de que el iPhone perdido, u otro dispositivo de Apple, esté apagado o sin conexión, puedes ponerlo en modo Perdido sin problemas, e incluso bloquearlo y borrar el contenido.

¿Dónde se guardan las notas de voz en el iPhone?

Si te encuentras en la situación de haber perdido tu iPhone y por una mala decisión no activaste la opción Buscar mi iPhone, entonces no hay forma alguna de localizar tu dispositivo.

Solo te queda cambiar la contraseña del ID de Apple, así como de otras cuentas que tengas como redes sociales. Sin olvidar la denuncia del robo y el aviso a la compañía telefónica.

Imagen - ¿Qué hacer si has perdido el móvil?

Bloquea el IMEI del móvil y consigue una nueva SIM

Existe otra medida que has de tener muy a mano en caso de que hayas perdido el móvil. En este caso te hablamos del IMEI, esto es un código único y que identifica tu smartphone.

Cómo eliminar de Google un teléfono perdido o robado

El código IMEI está en la caja del móvil pero también puedes seguir estos pasos, en caso de que hayas perdido la caja. Con este código, cuando llames a tu operador y comuniques la pérdida o el robo de tu móvil, deberás dar ese dato para que ellos bloqueen el terminal de forma remota.

De paso que llamamos para bloquear el IMEI debemos preguntar cómo conseguir una nueva tarjeta SIM para seguir usando el mismo número de teléfono. Algunos operadores las envían por correo y otros las duplican en tienda, en ambos casos pueden hacerlo gratis o con coste dependiendo de la política de la empresa

Ahora ya sabes qué hacer en caso de que hayas perdido tu móvil, por un despiste o porque te lo hayan robado.

¿Has perdido un dispositivo alguna vez? ¿Cómo reaccionarías si de repente has perdido tu smartphone? ¿Quién crees que gestiona mejor localizar un móvil perdido? ¿iPhone o Android?

  • Ver Comentarios