¿Qué es Huawei Video y cómo se usa?

¿Qué es Huawei Video y cómo se usa?

Hoy llega a nuestra vidas Huawei Video, y pisa con fuerza ya que aparece como la competencia de Netflix. Aunque aún quedan dudas en el aire sobre qué es exactamente eso del Video, dónde está y cómo se usa...

Decir que es la competencia de Netflix, es quizás algo arriesgado ya que de momento solo está disponible para usuarios de Huawei y Honor, lo que reduce un poco sus expectativas de éxito.

Huawei ha superado los 10 millones de unidades vendidas con su P20 Pro, y las apuestas están muy altas cuando pensamos en la próxima generación, sí hablamos del Mate 20 que se presenta en octubre de forma oficial.

Mejores apps para ver fútbol gratis 2024

¿Qué es Huawei Video?

Imagen - ¿Qué es Huawei Video y cómo se usa?

Si dispones de un móvil o tablet de la marca, estás de suerte. Huawei Video es un nuevo servicio de streaming exclusivo para usuarios de Huawei y Honor.

Esta mañana se ha anunciado de forma oficial y obviamente os lo hemos contado todo, pero vamos a repasar los detalles principales de este nuevo servicio de streaming que se incorpora al catálogo actual:

  1. Alquiler de películas de estreno mundial tanto para los suscritos a Huawei Video como para los free.
  2. Calidad de reproducción en 4K.
  3. Eventos en directo.
  4. Alquiler de películas donde se incluyen estrenos internacionales.
  5. Descarga de contenidos para verlos sin conexión.
  6. Permite la reproducción simultánea en dos dispositivos.
  7. No existe publicidad.
  8. Primer mes de prueba gratuita.
  9. El contenido puede verse en vertical y en horizontal.
  10. Nada de permanencia.
  11. Puede usarse en móviles y tablets de Huawei y Honor.

Pluto TV: qué es, canales, cómo ver en apps y Smart TV

Estos son los detalles principales que nos ofrece Huawei Video. El servicio de streaming puede ser free o premium, y para éste último hay disponible una suscripción mensual de 4,99 euros.

¿Cómo se usa Huawei Video?

Para empezar debemos estar registrados en Huawei ID. Para ello, tenemos dos opciones, o hacerlo cuando adquirimos el dispositivo, o bien cuando descarguemos la app nos da la opción de registrar nuestro ID.

Si dispones de un smartphone o tablet de Huawei o de Honor, puedes encontrar la app en tu galería de apps, siempre y cuando cuentes con EMUI 8. Por el contrario puedes descargar la APK si dispones de EMUI 5 o superior (al finalizar el post tienes el enlace para descargar).

Pues bien, una vez dentro de la app, estos son todos los canales y proveedores de contenidos que encontrarás en la app de Video:

  1. Atresmedia.
  2. RTVE.
  3. Entertainment One.
  4. Zoomin.
  5. Inverleigh.
  6. Daluqiao.
  7. Thema.

Si abrimos la app vemos que en la parte inferior se divide en 4 zonas (de izquierda a derecha):

Imagen - ¿Qué es Huawei Video y cómo se usa?

  1. Menú principal: Es la portada o carta de presentación de la app, y vemos un breve resumen de todo lo que nos ofrece Huawei Video.
  2. Área gratuita: Encontramos todos los contenidos gratis que podemos consumir en la app y al que tiene acceso todo usuario de Huawei Video.
  3. Alquiler: Aquí encuentras todas las películas disponibles para alquiler durante 48 horas desde 2,99 euros cada película.
  4. Perfil: Un acceso directo a nuestra cuenta personal. Desde aquí podremos cambiar la foto, contraseña, nombre, ver las descargas, cuáles son nuestros favoritos, etc.

Imagen - ¿Qué es Huawei Video y cómo se usa?

Como dato importante, si quieres visualizar contenido de fuera del área gratuita, has de saber que te pedirá ser premium para poder acceder a él. Recordamos que es solo 4,99 euros al mes (primer mes gratis) y que permite la visualización simultánea de la app de Video en dos dispositivos.

Incluso dentro de este área verás que solo se puede visualizar una pequeña parte de la totalidad de los episodios, para ver la serie completa deberás ser premium.

Para disfrutar de los contenidos de este nuevo servicio de streaming que llega para competir con el más que conocido Netflix, tan solo debes pulsar en una película, serie o documental, poner tu móvil en vertical u horizontal, y empezar a disfrutar.

Cabe decir que, en la app de Video, automáticamente todo aparece en español o en versión original y no hay opción para cambiar idioma o añadir subtítulos, a menos que lo integren en el propio vídeo cosa que sucede en un pequeño porcentaje del contenido.

Imagen - ¿Qué es Huawei Video y cómo se usa?

Desde Huawei informan que irán actualizando el contenido casi diariamente, y es posible que lo que veas hoy en portada ya no esté dentro de 3 días. Lo que buscan con esta estrategia es la renovación y el reciclaje de los contenidos, y en cierta manera atraer al usuario y mostrarle cosas nuevas en cada visita.

Huawei Video ha llegado a España y ya puedes descargar la app de Video desde la web oficial que te dejamos al finalizar este post, con tan solo pinchar donde aparece: "Haga clic aquí y comience su prueba gratuita de 1 mes ahora".

Ahora que ya conoces todos los detalles y secretos de Huawei Video como nuevo servicio de streaming, solo falta exprimirlo al máximo y disfrutar de todo su contenido exclusivo.

  • Ver Comentarios