¿Qué es más barato? ¿Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov?

Por José López |

En la actualidad existen un gran número de medios de transporte para moverse por el centro de las grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona. Pero a la hora de elegir alguna de estas opciones, ¿qué es lo más barato? ¿Mejor usar Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov?

El Gobierno aprueba medidas contra Cabify y Uber

En el siguiente post os ayudamos a elegir qué transporte privado te saldría más barato coger para la ruta que vas a realizar. No hace falta que te vuelvas loco buscando los precios de cada compañía y multiplicar los minutos de servicio por el precio.

Descargando una simple aplicación podemos tener, en apenas unos segundos, el precio más barato tanto de las compañías que te llevan, como las VTC (Uber X y Cabify Lite que son las tarifas más baratas), una de taxi (Mytaxi) y otras donde tú conduces (Car2go y Emov).

Los pasos para calcular los costes del servicio son muy sencillos y puedes seguirlos, a continuación:

  1. Nos desplazamos a la Play Store desde la que nos descargamos la aplicación llamada Chipi. Una vez instalada presionamos sobre "Abrir".

Imagen - ¿Qué es más barato? ¿Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov?

  1. Dentro ya de la aplicación, nos encontramos un mapa (parecido a Google Maps), y dos apartados a rellenar: "¿Dónde estás?" y "¿A dónde vas?"

Imagen - ¿Qué es más barato? ¿Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov?

  1. Una vez rellenados estos espacios con sendas direcciones, nos aparece la ruta mas rápida y debemos presionar sobre el botón azul inferior "Chipear".

Imagen - ¿Qué es más barato? ¿Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov?

  1. Finalmente, nos mostrara el precio más barato entre Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go y Emov.

Imagen - ¿Qué es más barato? ¿Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov?

En un ejemplo que hemos realizado, el caso de "Te llevan” nos muestra por orden de precio más barato Uber X, Cabify Lite y Mytaxi, llegando a tener una diferencia de casi dos euros por trayecto entre la compañía con el precio más barato y el más caro.

    Noticias recientes
  1. Dónde comprar el Google Home
  2. Dónde comprar el Google Home Mini
  3. WhatsApp añadirá reacciones mediante stickers
  4. Descarga Podcasts de Google, la nueva app de Google

En el caso el que "Tú conduces", Emov es ligeramente más barato que Car2go. Aunque cabe recordar que en el caso de este tipo de transporte, tenéis que sumarle el coste y el tiempo de buscar aparcamiento vosotros mismos.

  1. Una vez hemos decidido, solo debemos presionar sobre la opción elegida. Después, una pantalla en la que nos aportan los datos sobre nuestro trayecto será el último paso antes de reservar el servicio, para lo que nos redirige a la app de cada empresa.

Imagen - ¿Qué es más barato? ¿Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov?

Gracias a la aplicación Chipi podemos saber qué transporte sera más barato en cuestión de segundos, además de otras informaciones como cercanía en el caso de los coches de alquiler y tiempo de espera en el de los VTC y el taxi.

Cabify será más caro cuando haya mucha demanda

¿Qué tipo de transporte es más efectivo para moverse por Madrid y Barcelona? ¿Os parece mejor Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov?

  1. Descarga Chipi para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.