¿Qué es el mensaje "Activa Windows, ve a ajustes para activar Windows"?

¿Qué es el mensaje "Activa Windows, ve a ajustes para activar Windows"?

Quizá te despiertes un día y veas un nuevo aviso en tu centro de notificaciones de Windows 10. Ese aviso puede ser el mensaje de "Activa Windows, ve a ajustes para activar Windows" y hoy te enseñamos qué es y cómo solucionarlo.

El sistema operativo de Microsoft es especialista en lanzarnos mensajes de lo más variopintos en los momentos más insospechados. Este mensaje puede aparecer si tu licencia Windows no es original o si bien has cambiado algún componente importante de tu ordenador, incluso podría ser un simple un error en los servidores.

¿Cómo se activa Windows 10?

El proceso para activar Windows suele ser un totalmente automático y que se lleva a cabo nada más conectarte la primera vez a Internet. Si no hay nada extraño el proceso tarda segundos y se lleva a cabo con la conexión a los servidores de Microsoft.

Pero en algunas ocasiones como las anteriormente mencionadas este proceso puede verse interrumpido. Existen decenas de formas de piratear Windows 10 y en casi todas el mensaje de "Activar Windows" termina saliendo antes o después.

En resumidas cuentas, el mensaje de "Activa Windows, ve a ajustes para Activar Windows" viene de la mano de un fallo en la autentificación por parte de los servidores o que nuestra licencia no es genuina.

Para lo primero no podemos hacer nada, quizá intentarlo pasados unos minutos. Y la segunda quizá venga relacionada con el uso (o el intento de uso) de una misma clave de producto para dos ordenadores diferentes.

Revisa el estado de tu licencia

Además, cuando compres un ordenador nuevo es recomendable comprobar el estado de la licencia. No es extraño encontrar ordenadores de segunda mano con Windows sin activar.

Para ello debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ve a Configuración.
  2. Pincha sobre Actualización y seguridad.
  3. Apartado de Activación.
  4. Y ahí podrás ver si Windows está activado y el tipo de licencia que está aplicada al equipo.

Imagen - Solución: "Activa Windows, ve a ajustes para activar Windows"

Lo más común en estos casos es que la clave no sea verdadera, que esté en uso en otro equipo o directamente que no se cuente con un código de activación. El precio de Windows 10 en la página de Microsoft es de 145 euros (Home) o 259 euros (Pro), a veces en Amazon lo encontraremos más barato.

Consulta la oferta: Windows 10 Home (Microsoft Store)

Consulta la oferta: Windows 10 Pro (Microsoft Store)

Consulta la oferta: Windows 10 (Amazon)

Si poseemos un ordenador de marca (HP, Acer, Dell, Lenovo, LG, etc.) el sistema operativo casi siempre viene incluido, quizá sufra algún error y tengamos que recuperar la licencia de Windows de la BIOS para introducirla de forma manual.

Si nos encontramos en una urgencia, es posible introducir las claves genéricas de Windows 10 y seguir usando el PC. Son 100% legales, pues proceden de Microsoft, pero pasados unos días caducan y volveremos a ver el error de "Activa Windows, ve a ajustes para activar Windows".

Si a pesar de todo la activación no se realiza correctamente y la licencia es auténtica, existen algunos errores más o menos comunes que repasamos en el tutorial con las soluciones a los errores más comunes en la activación de Windows.

Estas son las razones por las que puede aparecerte el mensaje "Activa Windows, ve a ajustes para activar Windows" en tu ordenador con Windows 10 y cómo puedes solucionarlo fácilmente.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios