¿Qué móviles llevan los líderes mundiales?

¿Qué móviles llevan los líderes mundiales?

Podemos pensar que los líderes mundiales, los políticos que siempre ocupan los grandes titulares, utilizan móviles como los nuestros o, más bien, los últimos modelos que vemos en las tiendas de móviles y nosotros no compramos porque se van de precio.

Pero no es exactamente así. Estos políticos utilizan sus móviles para manejar material importante, delicado y muy ansiado por mucha gente, así que sus móviles son unos modelos especiales que protegen esta información al más alto nivel. Veamos qué móviles llevan encima los líderes mundiales.

La BlackBerry Z10 de Angela Merkel

Imagen - ¿Qué móviles llevan los líderes mundiales?
Si hay alguien que manda en Europa es Angela Merkel. Y en su bolso lleva a buen recaudo una BlackBerry Z10 bastante especial. Está dividida en dos circuitos : uno con una línea habitual que utiliza para temas personales y no importantes, y otro con un sistema de seguridad basado en líneas cifradas a prueba de hackers, chat privado, confidencialidad en las conversaciones y transferencia segura de datos.

Son muchos los políticos que utilizan este teléfono móvil, precisamente por su seguridad. Pero desde que Merkel hizo público el modelo de su móvil, en algunos lugares ya se publicita como el ‘móvil de la canciller’

El Teorem ‘militar’ de François Hollande

El presidente francés François Hollande también cuida mucho de toda la información que pasa por su smartphone. Y para ello utiliza Teorem, un teléfono de Thales Group basado en un sistema de alta seguridad militar que vende esa empresa. Tarda 30 segundos en establecer conexión y, obviamente, usa cifrado de voz para las conversaciones.

Imagen - ¿Qué móviles llevan los líderes mundiales?
Además, Hollande utiliza ‘Rimbaud’, una red de telefonía fija y fax con 4.500 suscriptores específica para el ámbito gubernamental. Y para el resto de sus conversaciones, para el ámbito personal, el francés utiliza un ‘simple’ iPhone 5, la pomme

La BlackBerry ‘única’ de Barack Obama

El Gobierno de Estados Unidos no podía ser menos y también cuida la seguridad de la información que maneja el Presidente. Obama utiliza dos terminales BlackBerry: la 8300 y la Curve 8900. Pero no son los modelos normales, sino unos modificados especialmente para él en un laboratorio dedicado sólo a ello.

Imagen - ¿Qué móviles llevan los líderes mundiales?
Los móviles de Obama sirven para poco más que comunicarse con sus asesores y tratar temas de alta seguridad mediante llamadas y correo electrónico. Es el hombre más poderoso del mundo, pero en su móvil no se puede instalar ni el Flappy Bird …

El misterioso móvil de Kim Jong-Un

El líder norcoreano Kim Jong-Un nunca ha revelado qué móvil utiliza. En 2008, salió a la luz una foto en la que se le veía utilizando el móvil, pero ningún experto ha conseguido averiguar, por la imagen, de qué móvil se trata.

El ‘teléfono rojo’ de Vladimir Putin

Y el caso del Vladimir Putin es aún más misterioso que el del líder de Corea del Norte. Nadie sabe qué móvil utiliza Putin y, en realidad, el propio Putin ha asegurado no tener móvil ni usar Internet para evitar filtraciones de información. ¿Utilizará todavía el teléfono rojo?

  • Ver Comentarios