Lo que nos espera tras la compra de WhatsApp por Facebook

Lo que nos espera tras la compra de WhatsApp por Facebook

La compra de WhatsApp por Facebook ya es un hecho. Tras hacerse oficial hace un par de meses y haber pasado el visto bueno de las comisiones reguladores, ya se puede decir que el procesador ha finalizado.

WhatsApp ya forma parte oficial de Facebook y a partir de ahora pueden pasar muchas cosas con la aplicación de mensajería instantánea. Muchos rumores de los que se han oído hablar en los últimos tiempos pueden hacerse realidad y os vamos a desvelar las claves y los diferentes escenarios que podemos encontrar.

WhatsApp y Facebook Messenger por separado… o no

Hay que recordar que WhatsApp y Facebook Messenger son dos aplicaciones distintas, pero que tiene el mismo fin que es el de la mensajería instantánea.

Imagen - Lo que nos espera tras la compra de WhatsApp por Facebook

En los últimos meses se ha comentado que Facebook Messenger podía terminar por absorber a WhatsApp o al revés, pero es algo bastante improbable a día de hoy.

Nuevas funcionalidades para WhatsApp

La compra de WhatsApp supone que veamos nuevas funciones en la aplicación. Es posible que a partir de hoy mismo en WhatsApp se pongan a trabajar y presenten pronto novedades y entre las que se incluiría las anunciadas llamadas VoIP.

Esto fue anunciado en febrero, pero a día de hoy no hemos visto sino noticias y fotos de la futura funcionalidad sin que todavía haya llegado de forma oficial.

Imagen - Lo que nos espera tras la compra de WhatsApp por Facebook

Pero hay una clave en todo esto y es que no hemos podido disfrutar de ésta y otras nuevas funciones por el simple hecho de no haberse cerrado la compra ya de manera oficial. Ésta puede ser la causa de por qué apenas hemos tenido actualizaciones y novedades importantes en los últimos meses.

La privacidad

Otro tema importante a destacar es la privacidad de los usuarios. Recordamos que WhatsApp hace tiempo que eliminó una opción polémica de su aplicación que nos mostraban cuales de nuestros contactos no nos tenían en su agenda a través de no mostrarse la foto de perfil, algo que se terminó erradicando.

Facebook Messenger también está en el punto de mira puesto que en los últimos tiempos muchos usuarios se han dado cuenta de que los permisos que pide la aplicación son muchos y algunos muy delicados.

De todas formas, hemos visto mejoras en ambas aplicaciones con respecto a la privacidad. En WhatsApp por ejemplo podemos ocultar el estado de línea, el estado y hasta la foto de perfil.

¿Tú que crees que pasará a partir de ahora con ambas aplicaciones?, ¿eres más de WhatsApp, de Facebook Messenger o usas las dos?

  • Ver Comentarios