¿Qué ofrecen los smartwatches?

¿Qué ofrecen los smartwatches?

El dispositivo del momento no son los tablets en esta ocasión. Los smartwatches se han puesto de moda superando a estos grandes dispositivos que pensábamos que habían llegado fuerte.

Los wearables  están de moda y, en especial, los relojes inteligentes. El último impulso que necesitaban ya ha llegado, Android Wear. En Google se han puesto las pilas desarrollando una adaptación del sistema operativo móvil para los wearables.

Imagen - ¿Qué ofrecen los smartwatches?

Como consecuencia tras su lanzamiento, LG y Samsung han lanzado sus propios smartwatches con Android Wear como base. El LG G Watch y el Samsung Gear Live estrenan el sistema operativo preparado para los wearables.

No queda ahí ya que Motorola también prepara el Moto 360, otro dispositivo basado en Android Wear. También Asus estaría fabricando un reloj inteligente por menos de 150 euros.

¿Qué ofrecen los smartwatches?

Si estás pensando en adquirir un smartwatch quizás no sepas todo lo que ofrecen estos interesantes gadgets que se han puesto de moda.

  1. Pantalla siempre activa: La pantalla nunca se apaga y conserva la batería en cualquier caso. Podemos consultar la hora o cualquier información sin necesidad de tocarla al igual que si fuera nuestro reloj de toda la vida.
  2. La batería dura 1 día: Al menos ofrecen batería para que podamos utilizar el smartwatch durante todo el día hasta tener que volver a cargarlo. Todo dependerá el dispositivo pero aguantan bastante.
  3. Resistencia al agua: No todos los modelos pero sí que hay bastantes como el LG G Watch o el Samsung Gear Live que tienen certificación IP76 de resistencia al agua y al polvo.
  4. Comandos por voz: Como llevan Android puedes utilizar el comando “Ok Google” para activar Google Now y preguntarle cualquier cosa sin necesidad de tocar la pantalla del smartwatch.
  5. Compatibles con smartphones: Los dispositivos wearables con Android Wear son compatibles con gran cantidad de smartphones independiente de la marca. La mayoría de los media y alta gama son compatibles y se pueden conectar.
  6. Correas intercambiables: Muchos de los smartwatches permiten intercambiar las correas por lo que podemos personalizar el estilo del dispositivo que llevamos en la muñeca.
  7. Sensores: Los smartwatches suelen llevar sensores como el sensor de ritmo cardiaco y otro tipo de sensores para realizar deporte.

¿Qué te parecen los smartwatches? ¿Te comprarías uno?

  • Ver Comentarios