¿Qué operador es mejor para ver vídeo en el móvil?

¿Qué operador es mejor para ver vídeo en el móvil?

Uno de los contenidos que más se visualizan en un smartphone o tablet son los vídeos, ya sean propios sobre todo aquellos que vemos en plataformas de vídeos como YouTube. Pero ¿qué operador es mejor para ver vídeo en el móvil?

Cuando utilizamos el WiFi no hay ningún problema porque podemos pasarnos horas viendo este tipo de contenido sin temor a preocuparnos, pero tenemos que visualizar algún vídeo de Facebook, Twitter, Instagram y demás con la conexión móvil, la cosa cambia.

Fuera de casa no nos queda más remedio que usar la conexión de datos para ver vídeos en caso de que no tengamos cerca una conexión WiFi. Pero no todos los operadores ofrecen la misma experiencia, según un último estudio de OpenSignal.

Imagen - ¿Qué operador es mejor para ver vídeo en el móvil?

Movistar es el mejor

Este análisis examina la experiencia que tienen los usuarios en el momento de reproducir un vídeo en sus teléfonos móviles a nivel europeo, donde también se encuentra España incluida, cuando hacen uso de la conexión de datos de su operador.

En una escala de 0 a 100, donde 100 es el máximo que se puede obtener y que supone tener la mejor experiencia, los resultados por países arrojan que la República Checa con 68,5 puntos es la región donde los usuarios tienen la mejor experiencia de reproducción de vídeos.

Imagen - ¿Qué operador es mejor para ver vídeo en el móvil?

Le siguen Hungría y Noruega con el segundo y tercer puesto. En todos los casos, se analiza la experiencia que ofrecen los principales operadores de cada país y, por ejemplo, en España, han examinado los datos de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Se arrojan los siguientes puntos:

  1. Movistar: 64,49 puntos.
  2. Yoigo: 61,40 puntos.
  3. Vodafone: 60,49 puntos.
  4. Orange: 60,30 puntos.

En la escala de OpenSignal, una puntuación de 64,49 es una experiencia buena en la visualización de vídeos desde el teléfono móvil. Aquí gana el operador Movistar con casi 65 puntos, seguido de Yoigo, Vodafone y Orange.

Imagen - ¿Qué operador es mejor para ver vídeo en el móvil?

En cualquier caso, las cifras entre ambos no varían mucho y la experiencia es bastante similar en los operadores analizados en España; si nos vamos al detalle si que hay más distancia entre el ganador y los demás.

Por tanto, ya conoces cual es el mejor operador para ver vídeo en el móvil. En este caso Movistar se alza con el primer puesto seguido muy de cerca de otros operadores muy conocidos en España.

  • Ver Comentarios