¿Qué es Sarahah?

¿Qué es Sarahah?

Hay cosas que muchas personas no se atreven a decir directamente a la cara a sus compañeros de trabajo o amigos, no necesariamente porque sean cosas malas, sino porque tienen miedo de lo que pueda llegar a pensar la otra persona o cómo se lo pueda tomar. Con esa idea en mente nació una nueva aplicación conocida como Sarahah, ¿pero qué es exactamente?

Sarahah ("honestidad" en árabe) es una aplicación pensada para ser utilizada tanto a nivel profesional como personal, qué básicamente actúa como un chat donde los que nos escriben son usuarios anónimos. La idea es que por ejemplo nuestros amigos nos puedan dar toques de atención sobre algo que no les está gustando, o que los empleados de una compañía puedan criticar aspectos de la empresa sin tener miedo a posibles represalias.

Y es que, aunque está claro que lo mejor para todos sería no callarnos nada y decir exactamente lo que expresamos (claro, excepto si trabajas en la sufrida atención al cliente y quieres mantener una reputación), son muchas las personas que solo con el anonimato garantizado son capaces de decir cosas que les molestan. De otro modo no lo harían, y todo seguiría como siempre aguantando esa idea o sugerencia que no estamos seguros de compartir.

Imagen - ¿Qué es Sarahah?

La forma de utilizar Sarahah depende al fin y al cabo de los propios usuarios, pero lo que la aplicación ofrece es registrarnos con un simple nombre de usuario y correo electrónico. A partir de aquí podemos decidir si aparecer o no en los resultados de búsqueda para otros usuarios (no es el único modo, ni el principal, para que se comuniquen con nosotros), quienes podrán decirnos todo lo que quieran sin miedo, ya que nosotros no sabremos quiénes son.

Lo mismo aplica a la inversa, ya que en Sarahah solo se conoce la identidad del que recibe el mensaje, pero nunca del que lo envía. Para empezar a recibir mensajes solo tendremos que compartir nuestra URL personal de la sección perfil de Sarahah, en cualquier red social, chat o lugar que creamos conveniente, y cualquiera que la vea tendrá la posibilidad de escribirnos de forma anónima incluso desde un navegador.

Desde las opciones de configuración de Sarahah podremos decidir si solo otros usuarios registrados en la app pueden dejarnos comentarios, o si por el contrario cualquier persona que tenga el enlace aunque no esté registrada puede escribirnos. También será posible escoger si queremos recibir notificaciones por correo electrónico, o a través de la propia app.

Sin embargo, dadas las características de Sarahah está claro que hay quienes podrían llegar a utilizar la aplicación para molestar a otros usuarios de forma sistemática (como ocurre por ejemplo con el acoso en Twitter de cuentas anónimas ), más que para decir alguna crítica puntual o desahogarse en un momento dado. Por ello Sarahah ofrece la posibilidad de reportar comentarios, o bloquear a usuarios aunque nunca sepamos quiénes eran.

  • Ver Comentarios