¿Qué significa el emoji de la chica con la mano levantada?

¿Qué significa el emoji de la chica con la mano levantada?

Es posible que te hayas fijado en un emoji en WhatsApp en el que se muestra una chica con la mano levantada, pero en horizontal, como si sostuviera una bandeja invisible. Pues bien, ¿qué significa el emoji de la chica con la mano levantada? Aunque hay una versión oficial, lo cierto es que existen bastantes dudas respecto a la interpretación que le deberíamos dar.

De hecho, en algunas ediciones de este emoji cuenta con un aspecto bastante diferente, pero nosotros nos centraremos en el dibujo que usan Apple y WhatsApp, que es el que más popular resulta. Estos son algunos de los posibles significados.

  1. Descaro.
  2. Sarcasmo.
  3. Petición de una explicación.
  4. Intento de presumir.

Todos ellos son significados razonables, aunque dependen del contexto y del que lo reciba. Sin embargo, ninguno de ellos es el original, que realmente no fue concebido para expresar un sentimiento, sino algo más aburrido.

¿Qué significa cada emoji?

Este emoji se llama oficialmente Information Desk Person, y Unicode lo añadió en el 2010 al estándar. Por lo tanto, la chica con la mano levantada es una encargada de un puesto de información, y su gesto nos invita a hacerle preguntas.

Claro que, sin que se vea la mesa de información, resulta difícil sacar esa conclusión. El gesto también es confuso, aunque ya sabemos que cada cultura los interpreta a su manera. La versión de este emoji de Samsung y HTC lo muestra detrás de una mesa, y la de Google le da aspecto de botones de hotel.

Otro significado del emoji de la chica con la mano levantada

Recientemente se ha viralizado una nueva interpretación de este emoji. De acuerdo a a ella, este emoji sería la segunda parte de uno en el que se muestra como se realiza un corte de pelo. Por lo tanto, el emoji de la chica con la mano levantada nos enseñaría cómo ha quedado su peinado.

Si unimos las dos imágenes, la verdad es que sí que puede apreciar una cierta continuidad, a pesar de que la idea original no fuera esa. Échale una ojeada:

Imagen - ¿Qué significa el emoji de la chica con la mano levantada?

Así que ya sabemos qué significa en emoji de la chica con la mano levantada, y qué otras interpretaciones puede tener. Además, es posible que pronto presuma incluso más de su peinado, porque parece que va a a poder escogerse en color de pelo de cada emoji si sale adelante un nuevo estándar para regular estos símbolos.

Te interesa: "Nuevo paquete para WhatsApp", una estafa de emojis en WhatsApp

Recuerda que en 2016 se van a lanzar bastantes nuevos emojis. Por suerte, en general tendrán significados más claros, así que no parece que vayan a generar demasiadas dudas respecto a cómo se deben usar en las conversaciones.

¿Qué opinas del emoji de la chica con la mano levantada? ¿Qué interpretación le das tú cuando alguien te lo manda?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios