¿Qué significa el emoji de la chica con la mano levantada?

¿Qué significa el emoji de la chica con la mano levantada?

Es posible que te hayas fijado en un emoji en WhatsApp u otras aplicaciones en el que se muestra una chica con la mano levantada en horizontal, como si sostuviera una bandeja invisible. Muchos se preguntan qué significa este gesto y cuándo usar el emoji de forma adecuada.

De hecho, en un primer momento la chica de la mano levantada no era tal, pues el significado oficial cambió en 2016, tras comprobar que generaba confusión a los usuarios. Sobre todo porque la versión de Apple y WhatsApp era diferente al resto, y poco fiel a la idea original.

¿Qué significa cada emoji?

Estos son algunos de los posibles significados si mandamos el emoji:

  1. Descaro o impertinencia.
  2. Sarcasmo.
  3. Petición de una explicación.
  4. Intento de presumir.
  5. Falta de conocimiento de un tema.

Todos ellos son significados razonables, aunque dependen del contexto y del que lo reciba. Sin embargo, ninguno de ellos es el original, que realmente no fue concebido para expresar un sentimiento, sino algo más aburrido.

Este emoji se creó como Information Desk Person (sin un género asociado) en el 2010 bajo el estándar Unicode 6.0. Por lo tanto, la chica con la mano levantada era una encargada de un puesto de información o recepcionista, y su gesto nos invitaba a hacerle preguntas.

Claro que, sin que se vea la mesa de información, resulta difícil sacar esa conclusión. El gesto también es confuso, aunque ya sabemos que cada cultura los interpreta a su manera. La versión de este emoji de Samsung y HTC lo mostraba detrás de una mesa, y la de Google le daba aspecto de botones de hotel.

Desde la actualización a Emoji 4.0 del año 2016, el emoji se llama Woman Tipping Hand ("Mujer Inclinando Mano"), y las diferentes versiones de los fabricantes son más parecidas entre sí:

Imagen - ¿Qué significa el emoji de la chica con la mano levantada?
Actualmente existen dos variantes más, un chico con la mano levantada y una persona con la mano levantada, que forma parte de los emojis de género neutro. Este último es el que ha quedado asociado a un recepcionista en una mesa de información, que no necesariamente ha de ser una chica.

Así es su aspecto en WhatsApp:

Imagen - ¿Qué significa el emoji de la chica con la mano levantada?

También se ha viralizado otra interpretación de este emoji. De acuerdo a ella, este emoji sería la segunda parte de uno en el que se muestra cómo se realiza un corte de pelo. Por lo tanto, el emoji de la chica con la mano levantada nos enseñaría cómo ha quedado el peinado.

Si unimos las dos imágenes, la verdad es que se aprecia una cierta continuidad, a pesar de que la idea original no fuera esa:

Imagen - ¿Qué significa el emoji de la chica con la mano levantada?

Ahora que sabemos qué significa en emoji de la chica con la mano levantada lo usaremos de forma adecuada, y seremos conscientes de que existen otras interpretaciones para evitar malentendidos. No estamos ante el emoji más usado del mundo, pero sí de uno bastante popular que es bueno conocer.

  • Ver Comentarios