¿Qué significa la interrogación en un correo de Gmail?

¿Qué significa la interrogación en un correo de Gmail?

Seguro que has oído hablar alguna vez de las cuentas de correo phishing, aquellos correos que intentan hacerse pasar por nuestra entidad bancaria o nuestra compañía de la luz o aseguradora. Por supuesto, intentan robarte los datos por medio de dicha estafa.

Todo creado con el fin de que hagas clic en algún botón o enlace y nos dirija a una web tan parecida a la original que introduzcamos nuestros datos y que posteriormente sean robados.

Google está de forma ininterrumpida trabajando en seguridad y contra las estafas, ya que desgraciadamente y de forma constante los ciberdelincuentes aumentan y sus métodos mejoran.

Ahora Google ha añadido una función que nos permitirá saber a ciencia cierta si estamos ante una cuenta phishing o una cuenta real, es la verificación del remitente en la cual aparecerá un signo de interrogación en la foto del contacto. Estos cambios han sido realizados el navegador Chrome y en la aplicación para Android.

El servicio de correo detecta si se trata de una dirección poco común o desconocido o si lo archivos adjuntos pueden incorporar comandos para introducir algún virus en el equipo.

Imagen - ¿Qué significa la interrogación en un correo de Gmail?

Así que, si ves una interrogación en la foto del contacto de Gmail, es mejor que ignores dicho email y si se trata de algo importante te pongas en contacto de forma telefónica o física con la entidad.

Algo similar existe en el navegador, la llamada “navegación segura”, la cual nos alerta de que dicha web puede contener enlaces maliciosos y que nuestro equipo se puede poner en riesgo. Recientemente se ha sabido que Google Chrome bloquerá el contenido flash para impedir contagios de malware, ya que dichos contenidos son un gran foco.

Así que vigila quien te envía los correos y presta mucha atención a todos los factores posibles, porque la interrogación en un correo de Gmail tiene un significado.

¿Qué te parece la medida tomada por Google para hacernos saber sobre correos phishing?

  • Ver Comentarios