¿Qué es Tabarnia?, el concepto nacido en las redes sociales

¿Qué es Tabarnia?, el concepto nacido en las redes sociales

En las últimas horas, la red social Twitter se está llenando de comentarios y opiniones sobre una palabra que está generando muchísima expectación. Nos referimos a la palabra “Tabarnia”, un concepto de hace unos años. Te preguntarás ¿qué es Tabarnia?

Si nos centramos estrictamente en el término “Tabarnia” te podemos decir que sale del nombre de dos provincias españolas, de Tarragona (Ta) y de Barcelona (Bar), donde precisamente hay menos apoyo a partidos políticos soberanistas, es decir, a aquellos partidos que apoyan la autodeterminación e independencia de Cataluña.

Nueva Comunidad Autónoma

Este concepto va mucho más allá que un simple juego de palabras. Tabarnia, una denominación surgida y creada por el movimiento “Barcelona is not Spain” sería una nueva Comunidad Autónoma independiente de Cataluña.

Con esto se pretendería principalmente hacer frente a la amenaza de separarse, ya que Tabarnia englobaría una serie de territorios independientes a Cataluña para seguir formando parte de nuestro país.

Imagen - ¿Qué es Tabarnia?, el concepto nacido en las redes sociales

Básicamente, como ves Tabarnia se separaría de la Cataluña independiente y así evitaría separarse de España. Serían varias comarcas, unas pertenecientes a “Alta Tabarnia” y el resto entrarían dentro de la “Baja Tabarnia”.

Incluso se ha propuesto una bandera propia para Tabarnia basada en las de Barcelona y Tarragona que desde el movimiento incluso animan a colgar en los balcones o a poner en sus perfiles de redes sociales aquellas personas que estén a favor de la iniciativa.

Pero ¿por qué Tabarnia tiene ahora más repercusión? Porque se da la circunstancia de que las zonas que formarían parte de la nueva autonomía son precisamente aquellas en las que el independentismo tiene menos fuerza que en otras provincias según los resultados de las últimas elecciones de Cataluña .

Imagen - ¿Qué es Tabarnia?, el concepto nacido en las redes sociales

Para que os hagáis una idea, Tabarnia está incluso siendo comentado por importantes políticos de nuestro país como Albert Rivera o Inés Arrimadas, la ganadora de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Incluso por periodistas reconocidos o políticos del bloque secesionista como el conocido Gabriel Rufián.

Ya conoces que es Tabarnia, un concepto nacido en las redes sociales pero que está teniendo mucha repercusión últimamente, tanto es así que los responsables de su creación quieren seguir trabajando para hacer realidad este nuevo territorio a través de distintas acciones.

  • Ver Comentarios