¿Qué es la tecnología Eyefinity de AMD?

¿Qué es la tecnología Eyefinity de AMD?

¿Qué tienen en común los diseñadores, artistas, jugadores de videojuegos y editores de vídeos? Pues la necesidad de contar con los mejores gráficos en sus ordenadores y eso pasa por tener herramientas que le permitan ampliar su escritorio de trabajo, así que si eres una de estas personas te interesará saber qué es la tecnología Eyefinity de AMD.

AMD FirePro cuenta con una tecnología llamada Eyefinity, que es única en su estilo y ofrece a los usuarios la posibilidad de contar con una visualización múltiple de pantallas gracias a una tarjeta de gráficos que puede transmitir imágenes de alta calidad a tres, cuatro e incluso seis paneles desde una sola estación de trabajo.

Esta herramienta consigue que se reduzca la complejidad general del sistema y logra que múltiples tarjetas de gráficos se combinen y sincronicen para crear espacios de visualización masivos con una cantidad enorme de pantallas a la vez.

Uno de los más recientes monitores Lenovo Legion anunciados para España pueden ser una opción interesante para utilizar con tarjetas AMD Eyefinity

Ventajas de AMD Eyefinity

El sistema de pantallas múltiples AMD Eyefinity ofrece la visualización de gráficos bastante inmersivos, consiguiendo espacios de trabajo de escritorio masivos, así como entornos de renderización de gráficos de alta resolución que serán muy agradecidos por diseñadores y editores de vídeo.

Hasta ahora las GPUs tradicionales han soportado hasta dos salidas de pantalla de forma simultánea e independiente durante más de una década, pero ahora las soluciones gráficas ofrecidas por AMD soportan DirectX 11, es decir que una sola GPU ahora tiene la capacidad avanzada de controlar simultáneamente hasta seis salidas de pantallas independientes.

Esta herramienta de pantallas múltiples es una ventaja incluso desde una perspectiva de costos, ya que actualmente es más positivo para los presupuestos comprar paneles múltiples que comprar un monitor grande y de alta resolución.

Algunos de los mejores monitores gaming del mercado son compatibles con esta tecnología de las tarjetas AMD.

Ahora que ya conoces qué es la tecnología Eyefinity de AMD, debes saber también que esta herramienta cuenta con una ruta de actualización flexible que permite ir adaptando el sistema de pantallas múltiples según las posibilidades de tu presupuesto.

  • Ver Comentarios