¿Qué tipos de fotos están prohibidas en Instagram?

¿Qué tipos de fotos están prohibidas en Instagram?

Instagram es una red social con normas estrictas, y son muchas las clases de fotos prohibidas en ella. Si subimos imágenes de las temáticas prohibidas nos las pueden borrar de Instagram e incluso cerrar la cuenta, ya sea de forma inmediata o por reincidir, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Mientras Facebook es un tanto caótica, con todo tipo de contenido, en Instagram hasta los enlaces están restringidos. Se busca cuidar la calidad de las publicaciones, aunque eso suponga una serie de normas que a veces rayan en la censura.

Enlaces Instagram Stories

En Instagram los influencers tienen una gran importancia, así que los posts subidos de tono son las más problemáticos. Pero no es lo único que se sale de las normas, que incluyen diversos tipos de publicaciones prohibidas, por que vamos a profundizar.

Desnudos, las imágenes más prohibidas

Sin dudas, las fotos que más elimina Instagram son aquellas que cruzan la barrera del erotismo y resultan demasiado explícitas. Tras numerosas polémicas, ahora hay unas normas claras sobre las publicaciones que están prohibidas en la red social. Todo este contenido no se permite:

  1. Fotos de personas manteniendo relaciones íntimas.
  2. Cualquier imagen que muestre genitales.
  3. Pezones de mujer, excepto si amamanta a un bebé o ha sufrido una mastectomía.
  4. Primeros planos de nalgas.
  5. Los desnudos (incluso integrales) en cuadros o esculturas están aceptados.
  6. Niños desnudos o semidesnudos (aun siendo fotos inocentes subidas por sus padres, Instagram se reserva el derecho a retirarlas en ciertos casos).

Intolerancia, violencia y odio

Si bien Instagram es una comunidad muy "visual", hay ciertas temáticas prohibidas, que normalmente los usuarios tratan en comentarios y vídeos, pero que que también afectan a las fotos. Si subimos imágenes prohibidas que cumplan estas condiciones serán eliminadas:

  1. Fotos que transmitan un discurso de odio o apoyen el terrorismo.
  2. El contenido que suponga amenazas (en especial violencia física) o humillación.
  3. Fotos o textos que promuevan el suicidio, anorexia y otros tipos de daño autoinfligido.
  4. Fotos de violencia gráfica: siempre que no tengan una función informativa e, incluso si la tienen, Instagram se reserva el derecho a eliminarlas si las considera "inadecuadas".

Aunque en España y otros países nos sorprenda, las armas de fuego están muy extendidas en Estados Unidos, así que las fotos de pistolas, metralletas, balas y personas disparando no están prohibidas en Instagram si no aparecen causando daño.

Derechos de autor y privacidad

Por último, existe una serie de conductas prohibidas en Instagram, que pueden provocar el borrado de fotografías. La idea es que subamos contenidos propios, así que quedan prohibidas las siguientes publicaciones:

  1. Todo material que tenga derechos de autor de terceros.
  2. Fotos que afecten a la privacidad de otra persona.
  3. Cualquier imagen, vídeo o comentario que incumpla la ley.
  4. Fotos, textos o cualquier contenido para hacerse pasar por otra persona.

Ya ves que Instagram se toma en serio sus normas, y cuenta con algoritmos capaces de reconocer fotos prohibidas incluso sin que sean reportadas por los usuarios. Y es que Instagram prepara hasta una app de compras, por lo que necesita una comunidad ejemplar para atraer a las empresas.

Enlaces Instagram Stories

  • Ver Comentarios