Rainway promete llevar los juegos de PC en streaming a Nintendo Switch

Rainway promete llevar los juegos de PC en streaming a Nintendo Switch

Muchos usuarios, tras probar lo cómodo que resulta jugar a la Nintendo Switch en el sofá, tirados en cama o en la terraza, habrán pensado que sería buena idea poder usar su pantalla y sus mandos para otros títulos aparte de los de la propia plataforma. Pues bien, Rainway es un programa que promete llevar los juegos de PC en streaming a Nintendo Switch, ampliando sus posibilidades.

La idea es sencilla: nuestro PC con Windows ejecuta un juego, con toda la potencia de los ordenadores actuales, y lo transmite a la Nintendo Switch de forma inalámbrica, para que juguemos desde ella. Si tenemos una buena red WiFi en nuestro hogar, el sistema podría funcionar correctamente, ya que la Switch soporta el moderno WiFi ac y, al tener una pantalla de resolución 720p, tampoco necesita una velocidad muy elevada para el vídeo.

Los controles de la Switch se corresponden a los de cualquier mando de PC, así que eso tampoco supondrá un problema. Rainway usará un programa para emitir el juego desde nuestro PC, y otro en la Switch para recibirlo. Aquí empiezan las dificultades. El creador de Rainway afirma que se podrá descargar desde la tienda Nintendo eShop, que es el único sistema que existe a día de hoy para añadir nuevo software a la consola.

Sin embargo, Nintendo no ha confirmado esto, y sorprendería que una empresa tradicionalmente tan cerrada lo autorizase. Vender juegos es clave para la compañía, por lo que permitir que se usen los de PC mediante streaming a la Nintendo Switch resultaría arriesgado. Aunque no podemos negar que la industria está cambiando, y hasta los juegos de PlayStation van a llegar a PC gracias al streaming.

Imagen - Rainway promete llevar los juegos de PC en streaming a Nintendo Switch

La idea de Rainway no es nueva, en ella se basó la consola Nvidia Shield del 2013, que no logró popularizase. A día de hoy, el streaming de juegos de PC a televisores y tablets es común. Rainway promete llevar los juegos de PC a diversas plataformas, como Xbox, Android, iOS, macOS y Linux. En donde no pueda lanzar una app, el servicio funcionará desde el navegador web, pero Nintendo Switch no ofrece un navegador al usuario para abrir la página de Rainway.

Claro que, tarde o temprano, se podrán usar los juegos de PC en la Switch por medio de streaming en red local, porque ya se están descubriendo vulnerabilidades en la consola, que acabarán por permitir instalar programas no autorizados. Pero que Rainway nos traiga los juegos de PC de forma oficial y en tan poco tiempo sería sorprendente. El servicio comenzará sus pruebas en mayo del 2017, así que habrá que mantenerse atentos a si consiguen que Nintendo apruebe su app.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Te gustaría disfrutar los juegos de tu PC en la Nintendo Switch, o crees que es su catálogo propio lo que la hace atractiva?

  • Ver Comentarios