5 razones por las que elegir Windows 10

5 razones por las que elegir Windows 10

Microsoft ha arrasado el mercado con Windows 10. El nuevo sistema operativo de los de Redmond ha convencido a medio mundo de que vuelven a estar a pie de cañón, aunque si estás leyendo esto es posible que aún no estés del todo convencido y nos gustaría darte 5 razones por las que elegir Windows 10 frente a otros sistemas operativos.

El lanzamiento de Windows 10 ha supuesto una verdadera revolución en todo el mundo. Tanto Cortana, el asistente de voz de Microsoft, como Microsoft Edge, el nuevo navegador estrella que tanto está dando que hablar, no dejan de ser un tema de conversación frecuente en el mundo tecnológico. Vamos a ver el por qué.

Windows 10 se parece de nuevo a las versiones clásicas

Si algo odiamos los consumidores es el cambio. La principal estrategia de venta para los sistemas operativos debería ser que no se han hecho cambios significativos, y no hablamos a nivel de estética, si no de las funcionalidades, porque a muchos de nosotros no nos apetece pasarnos media hora buscando dónde está el Paint.

Imagen - 5 razones por las que elegir Windows 10

Windows 10 se parece en algunas cosas a Windows XP y a Windows 7, algo tremendamente bueno, o al menos es la impresión que da después de algunos días de uso. Parece que Microsoft ha sabido coger lo mejor de los sistemas operativos anteriores, permitiendo a los usuarios volver a encontrar las cosas dónde las pusimos en un principio y acelerando mucho el proceso de aprendizaje y cambio a Windows 10.

Cortana es genial

En eso Microsoft ha sabido dar en la clave. Windows 10 es el primer sistema operativo con un asistente de voz integrado, algo que nos facilita enormemente las cosas al utilizarlo para tareas básicas. La razón: porque puedo añadir un recordatorio mientras continúo escribiendo en otra ventana.

Imagen - 5 razones por las que elegir Windows 10

El poder de Cortana reside en que tenemos un ayudante, mucho mejor que Clippy, integrado directamente en nuestro centro de trabajo, por lo que podemos pedirle que nos ejecute tareas muy sencillas sin tocar un dedo. Además, seguro que pronto saldrán accesorios integrados en nuestros periféricos para acceder rápidamente a este asistente de voz como el de la imagen diseñada 

Microsoft Edge es rápido, sencillo y funciona con Cortana

Personalmente Google Chrome se lleva la palma en el mercado de los navegadores, aunque es una decisión particular. No obstante, Microsoft Edge es increíblemente potente en Windows 10, básicamente porque está diseñado por y para Microsoft.

Imagen - 5 razones por las que elegir Windows 10
Lo mejor de todo es que podemos interactuar con él y con Cortana como si hablásemos con una persona, ya que nos hará búsquedas aprovechando toda la cantidad de funcionalidades y sensores integrados en el sistema operativo y que han sido diseñados para hacernos más confortable el uso de Windows 10.

Windows 10 es tremendamente personalizable

Es muy incómodo utilizar un sistema operativo que te impida configurarlo como a ti te gusta, poner los iconos dónde tú quieres y los accesos directos cómo los necesitas y no como a algún diseñador se le ha dado ordenar.

Imagen - 5 razones por las que elegir Windows 10

En esto Windows 10 se lleva un buen mérito, ya que permite dejar al usuario prácticamente a su voluntad, configurándolo todo a tu gusto. La extrema personalización en algunas ocasiones echa para atrás a los usuarios que solo utilizan el sistema operativo para tareas básicas, pero en este caso la configuración es simple y perfecta, sin necesidad de tocar complejas configuraciones para ponerlo a tu gusto.

Es ligero y va rápido

Otra cosa que produce un intenso odio, sobre todo cuando tenemos prisa cuando hacemos algo con el ordenador, es que el sistema operativo vaya a tirones o se cuelgue. Esto no sucede en Windows 10, o al menos no con la frecuencia de las anteriores versiones.

Imagen - 5 razones por las que elegir Windows 10

Hemos probado Windows 10 en un ordenador con una memoria RAM de 1 GB y va como un rayo. Arranca rápido y es ligero, además de que el login es fresco y cómodo gracias a la autenticación mediante un número PIN. Es lo que se le pide a un operativo, ya que muchos pecan de tener grandes funcionalidades obviando que no todos poseemos el último ordenador del mercado.

Windows 10, dale el beneficio de la duda y opina tú mismo

La mayor razón de peso por la que elegir este sistema operativo es porque abrir Windows 10 es agradable. Microsoft se ha apoyado en quién realmente va a usar el sistema, los usuarios, gracias al enorme apoyo de la comunidad Insider.

Este apoyo por parte de los usuarios se ha notado y Microsoft ha mejorado la calidad del producto más que nunca. Desde la objetividad, creo que Windows 10 es un buen sistema operativo.

No obstante, habrá a quien no le guste, pero si aún no lo has probado, puedes usar la versión de prueba durante unos días y opinar tú mismo. Un sistema operativo tiene que gustar a quién lo usa, no a un diseñador ni a un ingeniero, esa ha sido la clave de Windows 10.

¿Crees que estas 5 razones por las que elegir Windows 10 son de peso? ¿Estás a favor o en contra de alguna de ellas? ¿Añadirías alguna más? No dudes en dejarnos tu opinión sobre las 5 razones por las que elegir Windows 10 en los comentarios.

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios