10 razones por las que iOS es mejor que Android

Por Miguel Regueira |

Lo cierto es que los sistemas operativos móviles generan grandes controversias y, aunque ambos rivales rayan a un nivel muy alto, ahora vamos a explicar 10 razones por las que iOS es mejor que Android. ¡Hablamos del sistema que ha definido el smartphone moderno!

Está claro que estas afirmaciones pueden ser discutidas, pero creo que me he basado en hechos bastante objetivos, más que en preferencias personales. Así que aquí tienes las 10 razones por las que iOS es mejor que Android explicadas en detalle:

10 argumentos a favor de iOS frente a Android

1. Hardware controlado: iOS sólo se ejecuta en unos pocos aparatos, por lo que está muy bien optimizado y la experiencia es mejor. Un dispositivo con iOS siempre saca todo el partido posible al hardware.
  2. Mejores apps: por mucho que a algunos les duela, la calidad media de las apps es superior en iOS frente a Android. A veces eso supone pagar por ellas, pero se trata de un dinero bien invertido.
  3. No al malware: las apps de iOS pasan por un filtro muy exigente, por lo que resulta muy difícil que se cuele un programa malicioso. En Android el malware se ha vuelto bastante frecuente.

Imagen - 10 razones por las que iOS es mejor que Android

1. Mejor asistente de voz: sólo hay que hablar cinco minutos con Siri y con Google Now para darse cuenta lo deficiente que es el asistente de voz de Android.
  2. Actualizaciones: Apple actualiza sus dispositivos durante bastante tiempo, y el nuevo software llega al instante, sin tener que esperar por el fabricante ni al operador de comunicaciones. En Android, las actualizaciones siempre han supuesto un serio problema. 
  3. Seguridad: iOS se trata de un ecosistema muy cerrado, por lo que las posibilidades de sufrir un ataque es baja. Además, Apple puede corregir los fallos de seguridad mucho más rápido que Google.
  4. Buena experiencia en tablets: Android en tablets es un verdadero desastre, mientras que iOS no deja de mejorar. A día de hoy, la diferencia se ha vuelto abismal.
  5. App exclusivas: cada vez son menos pero, si una app va a salir primero en una sola plataforma, casi siempre es iOS la escogida. 

Imagen - 10 razones por las que iOS es mejor que Android

1. Integración: si tenemos un Mac, las apps de iOS nos permiten llevar el trabajo de un dispositivo a otro con facilidad. Google sólo permite esto por medio de servicios web.
  2. Rendimiento y estabilidad: iOS siempre va fluido, a pesar del hardware discreto de los iPhone e iPad. Los bugs en este sistema operativo resulta poco frecuentes. Android no está al mismo nivel, aunque tampoco se queda demasiado atrás.

Así que aquí tienes 10 razones por las que iOS es mejor que Android... ¡aunque podríamos mencionar más si entráramos en detalles pequeños! Tampoco queremos decir que Android sea pésimo, ya que también cuenta con algunas ventajas.

Pero lo cierto es que iOS ofrece argumentos muy interesantes para convencernos, y creo que los hemos repasado de forma muy clara. Desde luego, los iPhone y los iPad son muy caros, así que tiene haber un motivo que justifique su precios. 

Noticias recientes
  1. Stick Up Cams, las cámaras de seguridad de Ring llegan a España
  2. WhatsApp es usado por el 92% de los españoles
  3. Oferta: Google Home, Chromecast, Pixel 3 y Pixel 3 XL con descuento por el Black Friday
  4. Vodafone incluye Amazon Echo en sus ofertas del Black Friday

¿Qué opinas de estas razones por las que iOS es mejor que Android? ¿Te convencen, o sigues fiel al robot verde?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Alatriste |
    Bueno... te proporciona Apple NFC para uso general? No. Bluetooth compatible? No. Carga inhalámbrica? No. Batería extraible? No. Tarjetas microSD de hasta 2Tb? No. etc... Pero bueno, Apple ahora es la nueva IBM. Y los adoradores de la secta no miran el precio Gracias a ellos tenemos móviles con menor precio en Android. ¡Gracias de nuevo!
  • Por Firion |
    Jajajajajajja. Gran artículo!! Cuanto os ha pagado Apple????
  • Por Grana11 |
    Google Now peor que Siri?? Ja Ja y Ja. Puede ser mas divertido hablar con Siri pero es funcional? No.
    Seguridad? Tampoco. De donde se robaron las fotos de las famosas? De iCloud...
    Integracion? Perdona, puedes usar un Android y un Apple Watch? Ah no. Y un iPhone y un Android Wear? Si.
    Podria seguir dias y dias enumerando vuestras supuestas "ventajas" que acaban siendo inconvenientes con respecto a lo que tiene Android
  • Por Liborio |
    Claro ahora resulta que a los nuevos Samsung, htc y demás android se les puede quitar la batería... Ya me dirás tú para que quieres una tarjeta de 2tb en tu móvil... Les pesa el culo con una de 64gb como para ponerle una de 2tb... Ah por cierto recuerda esto... FORZAR CIERRE !
  • Por Hspa |
    Firion escribió: Jajajajajajja. Gran artículo!! Cuanto os ha pagado Apple????
    son tan tristes que lo hacen gratis...... Jajaja
  • Por Nenegraphic |
    Fanboy....
  • Por Alatriste |
    Lo bueno de android es que puedes elegir... y puedes encontrar terminales que cubren todas las gamas y con multitud de caracteristicas. LG p.ej. mantiene la batería extraíble y la ranura para micro sd y no, no se lagea con tarjetas de 128 Gb... (mi caso) te lo digo por experiencia. ¿Para qué quieres más capacidad? p.ej. grabar videos en 4k y por supuesto, verlos en dicha resolución (no como con el iphone por cierto). y si no mira un G4 o el V10...
  • Por miguelregueira |
    Alatriste escribió: Bueno... te proporciona Apple NFC para uso general? No. Bluetooth compatible? No. Carga inhalámbrica? No. Batería extraible? No. Tarjetas microSD de hasta 2Tb? No. etc... Pero bueno, Apple ahora es la nueva IBM. Y los adoradores de la secta no miran el precio Gracias a ellos tenemos móviles con menor precio en Android. ¡Gracias de nuevo!
    Hombre, son aspectos importantes que hay que tener en cuenta, pero más relacionados con el hardware que con iOS.
  • Por miguelregueira |
    Hspa escribió:
    Firion escribió: Jajajajajajja. Gran artículo!! Cuanto os ha pagado Apple????
    son tan tristes que lo hacen gratis...... Jajaja
    Bueno, tengo en preparación un artículo de ventajas de Android sobre iOS... ¡seguro que se me ocurren unas cuantas! :-)
  • Por barbandres |
    Bueno, soy usuario de un iPhone 6 y un Moto X, y sólo puedo opinar que ambas plataformas me tienen muy contento, cada una tiene sus características únicas y no consideró que eso los haga mejor o peor, ni mucho menos consideró que que android tenga esos problemas que mencionas, yo no sufro del "forzar cierre" que mencionas, tengo una tablet con android y no tengo quejas de ella, si creó que tomaste de referencia situaciones del pasado por las que android ERA una plataforma mas inmadura que iOS pero actualmente las cosas son muy similares y las diferencias radican en características específicas de cada sistema no en fallos o problemas en los sistemas, ambos son muy estables y responsivos
  • Por Mrvladek |
    Este señor debe de actualizarse IOS era referente ya no lo es, siri no hace lo mismo que Now son cosas diferentes pero en general este señor es ignorante de lo que es Android. Applezombie se objetivo
  • Por miguelregueira |
    Mrvladek escribió: Este señor debe de actualizarse IOS era referente ya no lo es, siri no hace lo mismo que Now son cosas diferentes pero en general este señor es ignorante de lo que es Android. Applezombie se objetivo
    Hombre, tengo un Nexus 5, algo de lo que es Android sé xD. Pero no puedo cerrar los ojos y hacer como que no tiene carencias.
  • Por Daniel3 |
    Madre mía como saltáis los androides cuando ponen artículos de esto, parece que os molesta, cuidado que se os ve un poco inseguros...
    JAJAJAJAJ Bluetooth pero chico, eso huele a viejuno macho, móviles con menor precio y características te refieres no? si quieres el mejor de la compañía pagarás poco menos que en el iPhone. Ala, como ya hackearon iCloud, ya no es seguro no? Claro claro.... Siempre con cosas como, applezombie, secta, fanboys.
    Pues si la gente es fan de algo pues normalmente, por algo será.... No dejéis ver vuestras inseguridades... Pero vamos, que cuando saques el artículo ese que tienes en mente lo vamos viendo, tarjetas sd, batería extraible Jajajaja venga si tío te quedaste en en Nokia macho....
  • Por Leedixon |
    barbandres escribió: Bueno, soy usuario de un iPhone 6 y un Moto X, y sólo puedo opinar que ambas plataformas me tienen muy contento, cada una tiene sus características únicas y no consideró que eso los haga mejor o peor, ni mucho menos consideró que que android tenga esos problemas que mencionas, yo no sufro del "forzar cierre" que mencionas, tengo una tablet con android y no tengo quejas de ella, si creó que tomaste de referencia situaciones del pasado por las que android ERA una plataforma mas inmadura que iOS pero actualmente las cosas son muy similares y las diferencias radican en características específicas de cada sistema no en fallos o problemas en los sistemas, ambos son muy estables y responsivos

Ese es su problema. Android les ha comido la tostada y empiezan a atacar mediante este tipo de entradas, últimamente muy habituales. Están muy cerca las Navidades. Quieren evitar fugas de usuarios con iPhone antiguo para modelos medios de Android.
    Yo también soy usuario de los dos SO y en tabletas el mejor aún es el iPad. Pero en móvil, Android, a ser posible puro.
  • Por rafaelgonzalezv |
    Dicen objetivo cuando dan argumentos subjetivos como el asistente de voz es mejor, basta usarlo.
    Si quieren ayudar a los usuarios a tomar decisiones, creo que deben hacer un comparativo de fortalezas y debilidades de cada sistema operativo. Ya que también hay artículos de 10 ventajas de Android. Como todo, siempre hay ventajas y desventajas.
  • Por miguelregueira |
    rafaelgonzalezv escribió: Dicen objetivo cuando dan argumentos subjetivos como el asistente de voz es mejor, basta usarlo.
    Si quieren ayudar a los usuarios a tomar decisiones, creo que deben hacer un comparativo de fortalezas y debilidades de cada sistema operativo. Ya que también hay artículos de 10 ventajas de Android. Como todo, siempre hay ventajas y desventajas.
    ¡Gracias por la idea! Más adelante haremos una comparativa con fortalezas y debilidades de Android e iOS, después de las ventajas de Android :-).