10 razones por las que iOS es mejor que Android

10 razones por las que iOS es mejor que Android

Lo cierto es que los sistemas operativos móviles generan grandes controversias y, aunque ambos rivales rayan a un nivel muy alto, ahora vamos a explicar 10 razones por las que iOS es mejor que Android. ¡Hablamos del sistema que ha definido el smartphone moderno!

Está claro que estas afirmaciones pueden ser discutidas, pero creo que me he basado en hechos bastante objetivos, más que en preferencias personales. Así que aquí tienes las 10 razones por las que iOS es mejor que Android explicadas en detalle:

10 argumentos a favor de iOS frente a Android

  1. Hardware controlado: iOS sólo se ejecuta en unos pocos aparatos, por lo que está muy bien optimizado y la experiencia es mejor. Un dispositivo con iOS siempre saca todo el partido posible al hardware.
  2. Mejores apps: por mucho que a algunos les duela, la calidad media de las apps es superior en iOS frente a Android. A veces eso supone pagar por ellas, pero se trata de un dinero bien invertido.
  3. No al malware: las apps de iOS pasan por un filtro muy exigente, por lo que resulta muy difícil que se cuele un programa malicioso. En Android el malware se ha vuelto bastante frecuente.

Imagen - 10 razones por las que iOS es mejor que Android

  1. Mejor asistente de voz: sólo hay que hablar cinco minutos con Siri y con Google Now para darse cuenta lo deficiente que es el asistente de voz de Android.
  2. Actualizaciones: Apple actualiza sus dispositivos durante bastante tiempo, y el nuevo software llega al instante, sin tener que esperar por el fabricante ni al operador de comunicaciones. En Android, las actualizaciones siempre han supuesto un serio problema.
  3. Seguridad: iOS se trata de un ecosistema muy cerrado, por lo que las posibilidades de sufrir un ataque es baja. Además, Apple puede corregir los fallos de seguridad mucho más rápido que Google.
  4. Buena experiencia en tablets: Android en tablets es un verdadero desastre, mientras que iOS no deja de mejorar. A día de hoy, la diferencia se ha vuelto abismal.
  5. App exclusivas: cada vez son menos pero, si una app va a salir primero en una sola plataforma, casi siempre es iOS la escogida.

Imagen - 10 razones por las que iOS es mejor que Android

  1. Integración: si tenemos un Mac, las apps de iOS nos permiten llevar el trabajo de un dispositivo a otro con facilidad. Google sólo permite esto por medio de servicios web.
  2. Rendimiento y estabilidad: iOS siempre va fluido, a pesar del hardware discreto de los iPhone e iPad. Los bugs en este sistema operativo resulta poco frecuentes. Android no está al mismo nivel, aunque tampoco se queda demasiado atrás.

Así que aquí tienes 10 razones por las que iOS es mejor que Android... ¡aunque podríamos mencionar más si entráramos en detalles pequeños! Tampoco queremos decir que Android sea pésimo, ya que también cuenta con algunas ventajas.

Pero lo cierto es que iOS ofrece argumentos muy interesantes para convencernos, y creo que los hemos repasado de forma muy clara. Desde luego, los iPhone y los iPad son muy caros, así que tiene haber un motivo que justifique su precios.

¿Qué opinas de estas razones por las que iOS es mejor que Android? ¿Te convencen, o sigues fiel al robot verde?

  • Ver Comentarios