El Real Madrid-Barça se podrá ver en 4K

El Real Madrid-Barça se podrá ver en 4K

Apenas falta 1 día para ver uno de los partidos de fútbol más importantes del mundo deportivo español y desde luego estamos seguro que será uno de los partidos más vistos de los últimos meses.

Mediapro será el responsable de grabar el encuentro y es que la novedad es que el partido del Real Madrid-Barça será el primer partido de fútbol en poder verse en 4K.

Imagen - El Real Madrid-Barça se podrá ver en 4K

Imágenes del partido en resolución 4K

Mediapro grabará el partido en su totalidad en 4K, aunque no se emitirá totalmente en resolución 4K porque de momento no hay televisiones en nuestro país que sean compatibles con este formato, aún son muy caras.

Lo que si podremos disfrutar es de algunas imágenes a modo resumen que se subirán a YouTube a través del canal de La Liga.

Despliegue de MediaPro

Para grabar el partido, la compañía contará con cinco unidades móviles, cinco DSNGS y 22 cámaras dentro del estadio, dos de ellas especialmente para grabar en 4K.

Con este nuevo paso en la televisión, este relevante partido se convierte así en el primero con marca española en grabarse en esta definición.

Avanzando poco a poco

Aun así quedamos todavía muy atrás de televisiones extranjeras como por ejemplo en J apón, que tienen previsto probar las emisisiones en 8K en los próximos juegos olímpicos, que se celebrarán en dicho país.

Además las televisiones UHD son todavía un lujo muy caro que está al alcance de muy poco bolsillos. Estamos seguro que en el futuro dichas televisiones bajarán de precio.

  • Ver Comentarios