Recuerda que WhatsApp avisa si un mensaje ha sido eliminado

Recuerda que WhatsApp avisa si un mensaje ha sido eliminado

El hecho de que WhatsApp permita eliminar un mensaje es digno de admiración, pero aún así, va un pelín con retraso respecto a otras aplicaciones. Pero la opción de eliminar mensaje crea dudas entre los usuarios, que no son conscientes de que la aplicación avisa cuando se elimina un mensaje.

En un principio, creíamos que al eliminar un mensaje en WhatsApp solo lo veríamos nosotros, pero no es así: todos pueden ver que eliminaste el mensaje. Recuerda que WhatsApp te da 7 minutos para eliminar el mensaje.

WhatsApp avisa a todos los integrantes de la conversación

Así es, la cosa cambia bastante cuando los interlocutores son conscientes de la eliminación de los mensajes. Por ejemplo en el caso de Telegram, puedes eliminar todo lo que quieras, los interlocutores no serán avisados.

Recordemos que WhatsApp permite dos opciones de borrado, uno donde solo borramos el mensaje en nuestra pantalla, y la opción de "borrar para todos", que borramos el mensaje y nadie podrá verlo.

Con respecto a las dudas que aún genera la opción de borrar mensajes, he preguntado a algunos contactos y aquí os dejo una captura:

Imagen - Recuerda que WhatsApp avisa si un mensaje ha sido eliminado

Lo que en un principio parecía algo privado, ahora con la práctica, se demuestra que todos podrán ver que has eliminado uno o varios mensajes. Tampoco es nada alarmante, pero igual nos gustaría tener un poco de privacidad a la hora de eliminar un mensaje.

WhatsApp y su opción de eliminar mensajes siguen dando de qué hablar, y generando una ingente cantidad de dudas. Ahora ya se ha demostrado que cuando eliminas un mensaje, todos los integrantes de la conversación serán avisados.

Si esto se mantiene así, ¿qué será de los usuarios que buscábamos mayor privacidad? ¿Cambiará WhatsApp su algoritmo y seguirá los pasos de Telegram?

  • Ver Comentarios