Regresa el virus de "el baile de Rita Barberá"

Regresa el virus de "el baile de Rita Barberá"

Como seguro que ya sabes esta misma mañana la senadora del Partido Popular Rita Barberá ha fallecido tras sufrir un infarto en un hotel de la capital de España, Madrid. Tras los intentos de reanimación de más de 40 minutos, Rita Barberá fallece a la edad de 68 años.

Seguramente hace un tiempo hayas podido ver u oír la existencia de un vídeo de la senadora Rita Barberbá bailando el cual contiene un virus que formateaba nuestros smartphones. Como todos ya sabréis la existencia de ese vídeo es totalmente falso y solamente se generó esta cadena para alarmar a muchos usuarios.

Un nuevo bulo de WhatsApp anuncia el 088 como teléfono de emergencias

Puede que algunos hasta hayáis recibido un mensaje vía WhatsApp como el que podemos ver en la imagen para alertar a los usuarios de la existencia de dicho vídeo el cual promete ver a Rita Barberá bailando, como hemos mencionado antes este vídeo ni contiene virus ni nada porque no existe.

Imagen - Regresa el virus de "el baile de Rita Barberá"

Ahora bien, puede que te preguntes si alguien puede aprovecharse de esta situación, el fallecimiento de Rita Barberá para volver a crear un bulo con un vídeo de verdad el cual, si contenga algún virus, ya que llegaría a un mayor número de usuarios debido al falso intento de los pasados meses.

Para una mayor seguridad, si ajustas WhatsApp para que los vídeos no se descarguen automáticamente podrás estar algo más protegido, pero de todos modos no deberías aceptar ningún video de un contacto no habitual ya que puede que ese vídeo sea el que contenga el virus.

Como hemos dicho antes aprovechando lo pasado esta misma mañana, la muerte de Rita Barberá puede que algún usuario que quiera causar problemas puede envíe cualquier tipo de archivo con algún título algo más sugerente. Así que no piques y evita descargar todo archivo ajeno a ti.

¿Qué opinas sobre la noticia? ¿Conocías el bulo del vídeo de Rita Barberá?

Vuelve el bulo que alerta de una actualización de Windows

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios