El reloj "bomba" que se hizo viral en las redes sociales

El reloj "bomba" que se hizo viral en las redes sociales

Ahmed Mohamed es un adolescente musulmán de 14 años normal y corriente, aunque más espabilado con la tecnología de lo normal a esa edad. Gracias a ello creó el reloj "bomba" que se hizo viral en las redes sociales, y que ha tenido consecuencias inesperadas: ha realizado una denuncia a la islamofobia imperante en Estados Unidos y también le ha servido para pasar de ser un joven anónimo a una estrella global.

El pasado domingo 13 de septiembre Ahmed fabricó un sencillo reloj con una placa base, una batería y una pantalla básica. Lo llevó el lunes a clase y se lo enseñó a su profesor de tecnología, que lo felicitó por el trabajo, pero le recomendó no enseñárselo a nadie más.

Esposado por crear un reloj 

Sin embargo, el reloj hizo un sonido a lo largo de otra clase, y el profesor responsable quiso ver qué era. Tras echarle un vistazo se lo llevó, y poco después el director del centro acudió a interrogar a Ahmed con cinco policías, que lo acusaban de diseñar una bomba, e incluso lo llegaron a esposar. Tras el incidente la policía valoró presentar cargos, pero la presión popular lo hizo imposible. Eso sí, fue expulsado unos días del instituto.

Imagen - El reloj "bomba" que se hizo viral en las redes sociales

Sin embargo, el caso se volvió extremadamente viral en las redes sociales, sobre todo porque los padres de Ahmed pensaban que las acusaciones de terrorismo hacia su hijo no tenían otro fundamento que el hecho de que fuera mulsulmán. Pronto todos los Estados Unidos debatían este tema.

Barack Obama invita a Ahmed a la Casa Blanca

Los acontecimientos dieron un giro cuando Barack Obama invitó mediante su Twitter a Ahmed a la Casa Blanca para que le enseñase su reloj. Poco después Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, le hizo una oferta similar para que visitase las oficinas de la empresa.

Imagen - El reloj "bomba" que se hizo viral en las redes sociales

Los planes inmediatos de Ahmed Mohamed y su reloj "bomba" que se hizo viral en las redes sociales son acudir a la Casa Blanca, y luego cambiarse de instituto. Por otro lado, le gustaría poder ayudar a otros jóvenes que sufran casos de discriminación similares.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te has parecido curioso el reloj "bomba" que se hizo viral en las redes sociales, o más bien un caso de islamofobia muy grave?

  • Ver Comentarios