tablet-noticias-720x360

Resumen semana 40 de 2018: El Rubius vuelve, Cabify sube de precio y nace Mastodon

Sofía Pacheco |

Una nueva semana que llega a su fin, y con ella da paso a un nuevo resumen donde veremos el regreso de El Rubius, el por qué de la subida de precio en Cabify, la nueva red social llamada Mastodon, un móvil con 5 cámaras y los problemas que han surgido en Apple.

Han sido 7 días intensos, con multitud de titulares llenos de novedades, sorpresas y liadas... Una semana completita que vamos a intentar resumir a continuación:

Hackean 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad

El Rubius regresa a YouTube con una sorpresa

Imagen - Resumen semana 40 de 2018: El Rubius vuelve, Cabify sube de precio y nace Mastodon

Al inicio de esta semana nos levantábamos con la noticia de que el famoso youtuber había regresado a la plataforma de YouTube y lo hacía por todo lo alto.

Este youtuber español cuenta con más de 30 millones de suscriptores en su canal, lo que hace que grandes marcas se fijen en él. De hecho el primer vídeo que ha subido tras su parón, ha sido un sorteo que no deja indiferente a nadie.

El segundo vídeo que ha subido es un documental sobre Virtual Hero que ya está disponible en Movistar +.

Apple ha dejado huella esta semana...

Imagen - Resumen semana 40 de 2018: El Rubius vuelve, Cabify sube de precio y nace Mastodon

La compañía ha dado titulares suficientes a lo largo de esta semana. Primero supimos de un error a través de Siri, por el cual se podía acceder a las fotos y contactos de un iPhone aunque estuviese bloqueado.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Si esto te parece poco, después vimos que si se dispone de un MacBook Pro de 2018 y quieres repararlo en un servicio técnico no oficial, es probable que te quedes con un pisa papeles valorado en más de 1.300 euros.

¿Mastodon?

Sí, se trata de una nueva red social abierta y descentralizada. Pretende competir con Twitter, ya que dispone de ciertas peculiaridades como, por ejemplo, que no existe la censura, o que cuenta con un límite de 500 caracteres ( casi el doble que en Twitter ).

El Honor 8X ya está en España

Imagen - Resumen semana 40 de 2018: El Rubius vuelve, Cabify sube de precio y nace Mastodon

Un smartphone de 6,5 pulgadas, una pantalla sin marcos que ocupa el 91% del frontal, un formato de 19,5:9, un procesador Kirin 710 con GPU Turbo, cámara dual con inteligencia artificial, etc.

Un móvil que sin dudas ha enamorado al sector ya no solo por sus especificaciones técnicas, sino por su diseño brillante. En España podremos conseguirlo en 3 colores:

  1. Negro.
  2. Azul.
  3. Rojo.

¿WhatsApp Spy funciona?

Está disponible desde el 3 de octubre y contará con dos versiones de RAM diferentes, lo que hará que el precio varíe un poco. Su versión básico no supera los 300 euros.

Microsoft Surface Pro 6

La renovación de Surface, ya está aquí. Aunque a simple vista no cambian grandes cosas, podemos ver que ahora existe la posibilidad de elegir otro color a parte del plateado clásico.

A parte de existir una Surface Pro 6 en negro, vemos que incluyen un procesador Intel de octava generación y prometen que será un 67% más rápida que la Surface Pro 5.

El teclado y las dimensiones de la pantalla se mantienen intactos, lo que si mejora es la autonomía, ya que supera las 13 horas. Con respecto al peso, sin teclado, alcanza los 800 gramos, algo más que la Surface Pro 5.

Instagram trae novedades que han creado debate

Imagen - Resumen semana 40 de 2018: El Rubius vuelve, Cabify sube de precio y nace Mastodon

En nuestras redes sociales hemos preguntado qué opináis de las tarjetas de identificación de Instagram, y lo cierto es que nadie tiene claro para qué usarlo.

Las tarjetas de identificación que ha presentado Instagram, son personalizables y escaneables. Es decir, siguiendo unos sencillos pasos, puedes crear tu propia tarjeta de identificación y si conoces a alguien, se la puedes enseñar, la escanea y automáticamente aparece tu perfil con la opción de "seguir".

¿Se pueden eliminar todos los tweets de Twitter en un solo clic?

Otra de las novedades con la que Instagram nos ha sorprendido esta semana, es la posibilidad de grabar Stories infinitos, sin preocuparnos por el límite de tiempo, y luego subirlos todos seguidos.

HP presentó su nueva generación de portátiles

Imagen - Resumen semana 40 de 2018: El Rubius vuelve, Cabify sube de precio y nace Mastodon

En un evento que tuvo lugar en Madrid, la compañía presentó diversos modelos tanto portátiles como AIO (todo en uno).

En todos ellos se apreciaba un exquisito diseño mimado al milímetro, una calidad de imagen que hizo que más de uno se enamorase y unos acabados premium con potencia suficiente para una jornada intensa.

Parece que HP se está poniendo las pilas, ya que el mercado de portátiles y convertibles cada día es más competente y solo hay espacio para los mejores.

LG V40 ThinQ, un móvil con 5 cámaras

Imagen - Resumen semana 40 de 2018: El Rubius vuelve, Cabify sube de precio y nace Mastodon

Innovar en el mundo de la telefonía móvil es cada vez más difícil, ya que parece que todo está inventado. Al principio teníamos solo 2 cámaras, una delante y otra detrás, cuando parecía que Huawei había marcado tendencia con su triple cámara trasera más la delantera, llega LG y presenta un móvil con 5 cámaras.

El cofundador de WhatsApp asegura que vendió la privacidad de sus usuarios a Facebook

El LG V40 ThinQ dispone de un panel táctil de 6,4 pulgadas, 6 GB de RAM, un procesador Snapdragon 845, una batería de 3.300 mAh y Android 8 Oreo.

En cuanto a su precio y su disponibilidad, aún no se sabe nada. Pero no se descarta que llegue a españa. De momento conocemos los colores en los que saldrá a la venta:

  1. Rojo.
  2. Negro.
  3. Azul.
  4. Plata.

Motorola One, una nueva etapa para la marca

Imagen - Resumen semana 40 de 2018: El Rubius vuelve, Cabify sube de precio y nace Mastodon

La marca que hace pocas semanas decidió dar un giro de 180º a su estrategia y a su diseño, y estilo comercial, esta semana nos presentaba un nuevo modelo.

Si es cierto que el Motorola One, ya fue presentado, pero esta semana ha llegado oficialmente a España. Fue un evento al que fuimos invitados y pudimos trastear un poco con el dispositivo.

Este nuevo dispositivo dispone de Android One, una pantalla de 5,9 pulgadas, Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, doble cámara trasera, lector de huellas, batería de 3.000 mAh, etc.

La nueva Nintendo Switch llegará en 2019

Imagen - Resumen semana 40 de 2018: El Rubius vuelve, Cabify sube de precio y nace Mastodon

Aunque la marca no se ha pronunciado al respecto, hay varios medios que confirman la llegada de una nueva Nintendo Switch a mediados de 2019.

Cuidado con el correo: "Inicia sesión en Facebook con un clic", es una estafa

Las informaciones que se han filtrado apuntan a una consola con una mejor calidad de imagen, una pantalla más grande, mejor autonomía y procesador y una estructura más fina que la actual.

Cabify sube el precio de sus servicios indefinidamente

Imagen - Resumen semana 40 de 2018: El Rubius vuelve, Cabify sube de precio y nace Mastodon

Respaldado o no, eso os lo dejamos a vosotros para que opinéis en los comentarios y en nuestras redes sociales, pero que Cabify sube el precio es una realidad.

Desde la compañía alegan que la "Tasa de Servicio" será un pequeño porcentaje y que lo recaudado irá destinado a la mejora del servicio, de las condiciones de los conductores, y de la experiencia de usuario.

Pero todos los planes no se quedan ahí, sino que Cabify asegura que en breves nos informaran sobre sus planes de futuro y varios proyectos referidos a la reducción del impacto medioambiental.

Pues hasta aquí el resumen de la semana 40 de 2018, compártelo en redes sociales para que nadie se pierda ningún detalle de todo lo que ha sucedido en tan solo 7 días.

Cuidado con las supuestas vacaciones en el Caribe que NH Hoteles regala por WhatsApp

Ver Comentarios